En la década de los 90, Carmen Campuzano era considerada una de las mujeres más bellas de México. La modelo, a quien Andrés García recuerda como su gran amor, posó para varias revistas internacionales y también tuvo ofertas laborales para Estados Unidos y Europa.
Cuando disfrutaba de las mieles del éxito, la modelo atravesó momentos críticos en su vida personal debido a su adicción a la cocaína y a un problema de salud que provocó que su nariz se desfigurara. A más de una década de mantenerse sobria, para Carmen no es problema hablar de sus adicciones e incluso ha llegado a externar su apoyo a quienes pasan por algo similar como ocurrió con el actor Rafael Amaya.
¿Qué ha sido de Carmen Campuzano?
Carmen Campuzano comenzó a verse en dificultades en 2001 por sus problemas con las drogas y el alcohol que terminaron alejándola de su familia.
El deterioro de su nariz fue cada vez más evidente en esa misma etapa y aunque por muchos años se especuló que el motivo por el que se había dañado su rostro tenía que ver con la droga, ella aclaró que se debió a una bacteria.
Tras meses de pruebas, los especialistas descubrieron que la bacteria leptospirosis provocó la deformación de su nariz. Así lo contó en una entrevista con el programa “El minuto que cambió mi destino”.
“Es una enfermedad que todavía se sigue investigando, tiene muchas manifestaciones, te pones amarillo, se te inflama la zona etmoidal, te ataca el sistema nervioso central, se llama leptospirosis hemorrágica porque te pones amarillo y te provoca hemorragias”
Dijo Carmen Campuzano
La modelo comentó que su consumo de drogas también afectó su imagen. Pasó varios periodos en clínicas de rehabilitación y llegó a estar al borde de la muerte por sobredosis.
Por su problema en la nariz, Carmen Campuzano fue estigmatizada
A 10 años de mantenerse sobria, la actriz compartió en este 2022 con la revista TVyNovelas que empezó a sentirse cómoda consigo misma por los resultados de una cirugía estética, operación que le ha dado más confianza para retomar sus compromisos profesionales.
Agregó que su problema le afectó su trabajo y se defendió señalando que ella no es sólo una nariz.
“Carmen no solamente es una nariz. Yo soy una persona con mucha personalidad, muy preparada y llena de virtudes al igual que defectos, pero más bien ya estaba encasillada en esa parte y era el tema de muchos medios de comunicación. Entonces obviamente te estigmatizan”
Carmen Campuzano
La modelo se ha sometido a más de seis cirugías con el propósito de mejorar su aspecto.
Sobre lo que vivió por sus adicciones comentó en el programa “De Primera Mano”, en el 2020, que son días complicados para los que como ella llegaron a tocar fondo.
“Son momentos muy complejos en la vida de cualquier ser humano, de verdad nadie está exento, no importa la clase social, si son pobres, si tienen, si no tienen. Esta enfermedad le llega a cualquier ser humano y todos tenemos la oportunidad de rescatarnos, de volver a vivir porque son experiencias muy duras”
Carmen Campuzano
Recientemente, la modelo mexicana participó en el programa de cocina “Master Chef Celebrity”.