“Serena, morena”: ¿qué fue de Sebastián Ligarde, Memo, en ‘Quinceañera’?

Sebastian Ligarde Quinceanera
Sebastián Ligarde compartió créditos con Thalía y Adela Noriega. Foto: GettyImages

“Serena, morena” es una de las frases de telenovelas mexicanas más recordadas y la decía nada más y nada menos que Sebastián Ligarde en “Quinceañera”, producción en la que compartió créditos con Thalía y Adela Noriega.

Sebastián Ligarde interpretó a Guillermo, Memo, López en la telenovela que produjo Carla Estrada y en la que el protagonista de la historia de amor fue Ernesto Laguardia. En el rol de los villanos, también estuvieron Armando Araiza y Nailea Norvind.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué ha sido de las gemelas Ivonne e Ivette?]

Sebastián Ligarde revela por qué se fue de México: “ya forma parte de mi pasado”

Sebastián Ligarde habló abiertamente en 2024 de la razón que lo llevó a dejar México. Hizo saber que se siente menospreciado en su país de origen porque dejaron de buscarlo con ofertas de trabajo.

En una entrevista con el programa “De Primera Mano” señaló que México ya es parte de su pasado.

“Ojalá pudiera yo hacer algo en México, pero hace 20 años que no hago nada en México (…) México no le dio mucho seguimiento a mi carrera, ni una televisora ni otra. Como que no les importó mi talento, ni mi nombre, ni nada. México de alguna manera, en mi corazón, ya forma parte de mi pasado”

Sebastián Ligarde

Así luce Sebastián Ligarde actualmente. El actor tiene 70 años.

¿Qué fue de Sebastián Ligarde, Memo, en “Quinceañera”?

Sebastián Ligarde, de 70 años, tuvo su debut en una telenovela con “Pobre Juventud”. Un año después, en 1987 interpretó en “Quinceañera” a uno de los villanos más recordados de la televisión mexicana, Memo, el adolescente enamorado de Maricruz Fernández, rol a cargo de Adela Noriega, actriz que se retiró de los reflectores desde hace más de 10 años.

  • “Serena, morena” es la famosa frase de Sebastián Ligarde en “Quinceañera”

Además del exitoso melodrama juvenil, el actor participó en “María la del barrio”, “Salomé” y “Vivo por Elena”.

  • Sebastián Ligarde también hizo varias películas, una de ellas fue “Verano peligroso” con Alejandra Guzmán

Tras alejarse de proyectos en México, Sebastián Ligarde, trabajó para cadenas hispanas en Estados Unidos.

El histrión sorprendió en febrero de 2022 al posar junto a Armando Araiza.

“Serenos, morenos. El Memo y el Chato revivieron. Un gusto y un honor estar juntos de nuevo”

Escribió el actor junto a la foto

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Verónica Macías, actriz y amiga de Paco Stanley?]

El actor también lidió por varios años con especulaciones sobre su orientación sexual y en 2013 dijo públicamente que es homosexual. Cuando cumplió 60 años, en 2014, se casó con su pareja Jorge López Lira, después de más de dos décadas de relación.

En noviembre de 2020, Sebastián Ligarde hizo una de sus revelaciones más impactantes al contar que cuando fue niño sus padres lo metieron a un internado, lugar en el que sufrió abusos por parte de adolescentes.

Ligarde detalló que fue víctima de agresión sexual por niños mayores y que aún lleva cicatrices en el rostro por los golpes que llegó a recibir en la cabeza.

Su lucha contra la diabetes, obesidad y depresión

Sebastián Ligarde vivió en Perú debido a compromisos profesionales, ahí subió de peso y le diagnosticaron que padecía diabetes. El actor compartió que así llegaba a los 70 años y que perder kilos era para él un asunto de vida o muerte.

Indicó que se sometió a un tratamiento en Estados Unidos, pudo bajar y después subió de nuevo de peso dramáticamente. Regresó a Perú y ya estaba pesando 100 kilos, situación que lo mantenía ocupado en obedecer las recomendaciones de expertos que le sugirieron bajar 20 kilos.

Tras dar a conocer lo anterior, Ligarde recibió apoyo de sus fans con mensajes cargados de ánimo para que lograra su meta.

En otras de sus confesiones, se sinceró sobre los episodios de depresión que ha enfrentado, uno de ellos ocurrió cuando le detectaron cáncer de colón.

Comentó que su primera depresión se presentó cuando tenía 17 años y la segunda, fue más reciente. Dijo que en ambas pasaron por su mente ideas sobre el suicidio, sin embargo, el trabajo lo ayudó a superarlo.

Recomendó a quienes tienen problemas de salud mental, acudir con profesionales. Otra complicación que tuvo por esta condición está ligada con la anorexia, porque llegó a perder 30 kilos. Agregó que incluso perdió el interés por tomar líquidos.

Sebastián Ligarde y su cariño por Perú

El actor, quien ha trabajado para el entretenimiento en Perú, con producciones como “Luz de Luna” y “Luz de esperanza”, le tiene un cariño especial al público de ese país porque aún lo reconocen.

Recuerda que ahí incluso le llegan a gritar en la calle por los nombres de sus personajes y expresó en una ocasión que uno de sus deseos es que cuando llegue su partida de este mundo, quiere que parte de sus cenizas sean depositadas en algún lugar de Perú.

Qué opinas