Cesáreo Quezadas Cubillas alcanzó la fama como una estrella infantil. Dentro de los papeles que lo llevaron a ser popular está “Pulgarcito”; sin embargo, después de consagrarse como actor infantil en las décadas de los 50 y 60, fue acusado y detenido por abusar sexualmente de sus hijos.
¿Qué pasó con “Pulgarcito”?
Quezadas Cubillas, mejor conocido como “Pulgarcito”, fue señalado por el delito de violación de menores en agravio de sus hijos, por lo que, en 2002, ingresó al centro de Reinserción Social del estado de Yucatán.
La denuncia fue interpuesta por Claudia Burgos, una de sus exparejas, quien señaló que “Pulgarcito” había abusado sexualmente de cinco de sus seis hijos que procreó en dos matrimonios.
Los señalamientos iniciaron después de que Burgos, presuntamente, encontrara un video donde aparecía “Pulgarcito” abusando de una de sus hijas. Trascendió que la mujer había hallado más videos en los que aparecía Cesáreo Quezadas Cubillas abusando de sus hijos después de sedarlos.
Tras el juicio de “Pulgarcito”, las autoridades del Juzgado Primero de Defensa Social concedieron una orden de aprehensión contra el actor que fue una estrella infantil del cine mexicano, a quien finalmente se le encontró culpable y se dictó una pena de 20 años de cárcel.
Después de la sentencia inicial, la defensa del actor inició una apelación que, lejos de minimizar la pena, terminó con una sentencia de 23 años y medio dictada por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Sin embargo, luego de un amparo, se logró reducir la pena y, tras 17 años preso, “Pulgarcito” obtuvo su libertad bajo el argumento de la edad. Actualmente tiene 71 años, por lo que este domingo abandonó el penal en donde estaba recluido.
En diversas entrevistas, “Pulgarcito” aseguró que los señalamientos en su contra eran falsos y que éstos eran una venganza por parte de su expareja.