El protagonista de Halo es el actor Pablo Schreiber quien para dar vida a Master Chief, tuvo que aprender a usar su sofisticado traje y sobretodo poder manejarlo y moverse con él, pues pesa 22 kilos.
“Fue el reto mayor para mí, aprender a usar el traje, moverme con él y lucir invencible, cuando realmente con esa armadura dificulta moverse y todo lo demás, pero aún así no me quejo, estoy muy agradecido porque es un personaje que jamás voy a poder olvidar”, reveló en entrevista exclusiva para UnoTv.com.
Pablo Schreiber además tuvo que subir de peso y someterse a una dieta en la que comía por lo menos seis veces al día: “nunca había estado tan fuerte, siempre he sido muy delgado, me gusta cómo me veo, pero sí tuve que comer muchas proteínas y lo sigo haciendo pues estamos por iniciar la grabación de la segunda temporada”.
“Soy como un cochinito o un niño en dulcería ahora que tengo que subir tanto de peso”.
Pablo Schreiber, protagonista de la serie HALO.
Master Chief es muy diferente en la serie de HALO
Pablo Schreiber tuvo que enfrentar el reto de dar vida a unos de los seres más populares de los videojuegos, Master Chief: “en el videojuego el personaje casi no habla ni da información ,pero para la serie tenía que ser diferente, en HALO la serie se trata de que conozcan cómo es el Jefe Maestro, el hombre detrás del héroe.
“Una de las cosas que me ayudaron a crear el personaje es entender cuánto significa para tantas personas Master Chief, representa muchas cosas para los seguidores, no lo tomé a la ligera porque es una gran responsabilidad y me emociona mucho”, declaró Pablo Schreiber.
“Lo que yo hice fue encontrar mi propio camino y mi propia manera de crear al Master Chief, basándome en el que creó Steve Downes, pero con mis propias características, sensibilidad y mi integridad artística “, reveló el actor de HALO.
Para la productora de la serie HALO, Kiki Wolfkill uno de los mayores retos fue encontrar un balance entre lo que querían mostrar y que tuviera congruencia para los seguidores.
“Queríamos mantener los valores de HALO, como la esperanza, el coraje y la humanidad y queríamos llevar a los fans a un lugar diferente, que conocieran una historia nueva pero de manera respetuosa”, declaró la productor.
Kiki Wolkkiki asegura que hay muchos movimientos, sonidos y maniobras que fueron creados particularmente para los seguidores del video juego: “la serie no lleva la historia tal cual del juego a la televisión porque realmente queremos que se viva una experiencia diferente”.
HALO es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de lo que va de este siglo, y además de contar con varias entregas en diversas consolas y en PC, ha expandido su universo en cómics, novelas, series animadas y producciones live-action. La serie de Paramount+ fue co-producida por Steven Spielberg y se puede ver de manera gratuita en Claro Video.