Muchas personas ya se están animando a retomar su vida normal, después de la pandemia de COVID-19, sin embargo, muchos están teniendo problemas de pareja tras el confinamiento.
Después de estar tantos días aislados en casa, la vida de muchas personas cambió y muchas parejas comenzaron a tener las siguientes diferencias:
- Pueden discrepar en la seguridad al exponerse a los demás, hay algunas cosas que se perciben seguras y otras no.
- Los cambios en el reparto de las tareas y en la educación de los hijos, muchos comenzaron a hacer cosas que no hacían, sobretodo desde que los menores están tomando clases desde casa.
- Manejar las vacaciones con los pequeños ha sido frustrante, ya que algunos quieren salir y olvidarse de todo y la pareja tiene miedo.
- Las necesidades familiares en cuanto a los que están lejos, ya que existe el miedo de salir y exponerte y la pareja puede estar presionando.
- Para muchas personas la ansiedad continua y esto puede generar muchos problemas psicológicos para relacionarse con otras personas y el hecho de la pareja no comprenda puede generar problemas.
¿Cómo puedes arreglar los problemas de pareja?
Para arreglar los problemas de pareja es muy importante que platiques todo lo que están sintiendo en estos momentos.
Es una situación complicada por la que todos estamos pasando tras la pandemia de COVID-19, sin embargo, hay que intentar entender a la otra persona.
Tips para que las parejas duran mucho tiempo
El concepto de “relación de pareja” se trata de un vínculo afectivo y relacional basado en el compromiso mutuo y en el establecimiento de planes de futuro juntos. Estos son algunos tips que hacen las parejas para durar mucho tiempo.
- Toma de decisiones juntos
- Tener metas en conjunto
- Convivencia sin interrupciones
- No tener miedo a la soledad
- Limites en los espacios de cada uno
- Interés y satisfacción mutua