El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron a seguir adelante con el proceso por difamación contra el tabloide británico Mail on Sunday por un artículo sobre su protección policial cuando visita el Reino Unido, informó este viernes el rotativo Daily Mail, del mismo grupo.
El artículo, publicado en febrero de 2022, acusaba, erróneamente según la defensa, a Harry de haber “mentido” y de haber “tratado de mantener en secreto” su recurso contra el Gobierno para intentar obtener protección policial durante sus visitas al Reino Unido.
Harry renuncia a proceso legal contra la prensa
El hijo menor del rey Carlos III, que ha depositado numerosas demandas contra los tabloides, presentó una petición que le habría permitido resolver el asunto sin ir a juicio. Pero los tribunales la rechazaron en diciembre, por lo que tuvo que pagar 48 mil libras (1 millón 041 mil 853 pesos, aproximadamente) al editor del periódico.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ante la perspectiva de tener que defender el caso ante los tribunales, el duque de Sussex “admitió su derrota”, informó el viernes un artículo de otro tabloide del mismo grupo, el Daily Mail.
“Harry tiró la toalla y sus abogados informaron al Tribunal Superior a las 10 de la mañana que ‘abandonaba’ el caso”, añadió el diario.
El príncipe tendrá que pagar cifra millonaria
“Ahora tendrá que pagar los gastos (judiciales) del periódico, que ascienden a 250 mil libras, así como los honorarios de su propio abogado, para un total de más de 750 mil libras”, afirmó el Daily Mail.
“Harry está concentrado en la seguridad de su familia, más que en procedimientos judiciales que dan una plataforma continua a las falsas afirmaciones del Mail todos estos años”, reaccionó un portavoz del duque de Sussex.
El vocero añadió que es “prematuro” especular sobre a cuánto ascenderán los costes judiciales.
Harry y su esposa, Meghan Markle, rompieron sus lazos oficiales con la familia real y se mudaron a Estados Unidos, por lo que ya no tienen derecho a protección policial a expensas del contribuyente británico.
El segundo hijo de Carlos III, que a veces tiene que recurrir a seguridad privada (que debe pagar de su bolsillo) pidió poder beneficiarse de protección policial durante sus viajes al Reino Unido, haciéndose cargo de los gastos, pero los tribunales rechazaron esta petición en mayo.