El Príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y de Lady Di, en realidad no se llama así, y aunque no es un secreto, la mayor parte de la población se refiere a él con dicho nombre. En una videoconferencia reciente, el miembro de la realeza confesó que en realidad se llama Henry.
En un videochat organizado por la fundación WellChild, en la que el príncipe conoció a un niño llamado Henry, el nieto de la reina Isabel II también confesó que nunca ha entendido la razón de que le llamen Harry. “¿Sabes algo? Mi nombre también es Henry, pero todos me llaman Harry, no sé por qué”, reconoció.
¿Cómo se llama en realidad el Príncipe Harry?
El nombre completo del príncipe Harry es Henry Charles Albert David, también conocido oficialmente como Henry, duque de Sussex. Otros títulos de los que goza son: Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel, aunque cabe recordar que tanto él como su esposa, Meghan Markle, renunciaron a su papel dentro de la familia real británica.
La traducción en español de su nombre oficial es Enrique de Sussex; sin embargo, cuando se refieren a él en inglés, generalmente suele recibir el apelativo de Harry, que ni siquiera aparece en su nombre completo. Es por esta razón que ni siquiera él sabe por qué le conocen por tal nombre.
¿Cuál podría ser el origen de su nombre no oficial?
De acuerdo con el libro “Diana: her story“, escrito por el periodista británico Andrew Morton, Harry es el apodo que Lady Di decidió darle a su hijo menor al nacer, a quien bautizó en honor a diferentes monarcas de la corona británica y, por supuesto, a su padre.
“Yo escogí William y Harry, pero Carlos hizo el resto. Él quería que fueran Albert y Arthur, pero yo me negué”, citó el autor inglés en 1992. Con la reciente declaración del príncipe, esta versión podría quedar descartada, pues en realidad no existiría una razón específica por la que ha sido nombrado de esta forma a lo largo del tiempo.
Según el medio digital Business Insider, Harry es el sexto en la línea al trono, y cada vez que su hermano William y su esposa Kate tienen un hijo, él retrocede un punto. Por lo tanto, es muy poco probable que se convierta en rey. Pero si lo hiciera, probablemente sería conocido como el Rey Enrique IX.