Mary de Dinamarca, princesa heredera consorte del país por su matrimonio con el príncipe heredero Federico, ha estado fuera de sus deberes desde inicios de diciembre, causando preocupación entre el pueblo danés. Esto, a raíz de una polémica que involucra a su esposo y una modelo española.
La polémica de la princesa Mary y el príncipe Federico de Dinamarca
El 16 de noviembre de 2023, la revista Lecturas de España publicó fotografías en las que el príncipe Federico de Dinamarca aparecía en un bar de Madrid en compañía de la modelo nacida en México, Genoveva Casanova.
Las imágenes se tomaron durante la visita de los Reyes de España a Dinamarca, provocaron un gran escándalo en la prensa danesa.
La princesa Mary de Dinamarca no hizo ninguna declaración pública sobre las fotografías, pero tras cumplir con los actos oficiales de noviembre, empezó a ausentarse durante los primeros días de diciembre.
[TE RECOMENDAMOS: Perritos cantan junto a la Orquesta Nacional de Dinamarca, los más talentosos y adorables]
La decisión que preocupa a toda Dinamarca
Ni la princesa Mary ni el príncipe Federico han confirmado que atraviesen una crisis matrimonial. Sin embargo, ella viajó a su natal Australia en compañía de sus hijos menores, Vincent y Josephine; hasta el momento no han vuelto.
El viaje de la princesa consorte alteraría los planes de la reina Margarita II de Dinamarca, pues toda la familia real tiene previsto reunirse en el palacio de Marselisborg, Aarhus, para pasar la Navidad.
Dicha reunión tiene la finalidad de mostrar la unidad familiar de todos sus miembros, acabando con las especulaciones y el disgusto ante el comportamiento de Federico de Dinamarca ante sus ciudadanos.
- Medios internacionales especulan que Mary y Federico ya se reunieron después de la polémica mientras él atendía la COP28 en Dubái. No han trascendido imágenes de ellos ni un posible acuerdo para reunirse en Navidad.
¿Quién es la princesa Mary de Dinamarca?
Mary Elizabeth Donaldson, es la princesa heredera consorte de Dinamarca por su matrimonio con el príncipe heredero Federico. Nació el 5 de febrero de 1972 en Hobart, Tasmania, Australia, hija de inmigrantes escoceses.
Se graduó en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tasmania en 1994. Después de graduarse, trabajó como consultora de marketing y relaciones públicas en Sydney.
En 2000, conoció al príncipe Federico en Sydney durante los Juegos Olímpicos. La pareja se comprometió en diciembre de 2003 y se casó el 14 de mayo de 2004 en la Catedral de Copenhague.
Los príncipes tienen cuatro hijos: el príncipe Christian (nacido en 2005), la princesa Isabella (nacida en 2007), los mellizos Vincent y Josephine (nacidos en 2011).
La Princesa Mary funge como presidenta de la Cruz Roja Danesa y de la Fundación Mary, que se centra en la educación y la salud infantil. A pesar de su trabajo, ha sido opacada por los escándalos de su esposo.