Brendan Fraser y los casi 200 kilos que subió para su nueva película

Brendan Fraser tuvo que “subir” casi 300 kilos para interpretar a su personaje en la película “The Whale”. Foto: A24

Brendan Fraser tuvo su momento de gloria en la década de los 90 con varios éxitos en el cine; sin embargo, años después “desapareció” de los escenarios y su imagen de galán de Hollywood sufrió un gran cambio.

Pero poco a poco ha ido retomando su presencia en la pantalla grande y ahora la productora A24 reveló la primera imagen para su próxima película llamada “The Whale” del director nominado al Oscar Darren Aronofsky.

La cinta se presentará durante el próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, y además estará competiendo por el León de Oro, donde Fraser interpreta a “Charlie”, un escritor que abandona a su familia para huir con su amante gay, pero tras la muerte de éste comienza a comer compulsivamente al grado de sufrir de obesidad mórbida alcanzando los 270 kilos.

La película está basada en la obra teatral de Samuel D. Hunter y se centra en la figura de un profesor de literatura online que vive recluido en su apartamento situado en las afueras de Mormon Countr, Idaho.

En un último intento por hacer las paces con su pasado y redimirse, intentará acercarse a su hija de 17 años, papel interpretado por Sadie Sink, “Max” de “Stranger Things”, con la que no mantiene contacto desde hace tiempo.

Para interpretar a una persona con casi 300 kilos de peso, el actor tuvo que pasar por maquillaje y utilizar prótesis para su caracterización.

A sus 53 años, Brendan Fraser vuelve a asumir un rol protagónico y se suma a los proyectos en los que ha salido como “Sin movimientos bruscos” de Steven Soderbergh, en series como “Doom Patrol” y “Professionals”, y estará en “Killers of the Flower Moon” de Scorsese y será el villano Firefly en la próxima versión de “Batgirl” que protagoniza Leslie Grace

Qué opinas