Las salas de cine cerradas la mayor parte del año y varias películas que se preveía fueran un gran éxito protagonizadas por actores de renombre y que acabaron pospuestas, influyeron para que la audiencia de los premios Oscar 2021 se desplomara en más de la mitad.
Lucero Solórzano, experta y crítica de cine, opina que este año fue la peor entrega de los Óscar, y no solamente por la pandemia del COVID-19, expresa que hubo errores de edición, de guion y falta de imaginación.
Me pareció tedioso, muy aburrido; dieron 3 minutos para hablar, para agradecer el premio a cada ganador. Hacían un comentario de cada nominado en lugar de dar escuetamente el listado como en años pasados.
Lucero Solórzano | Critica de cine
Hizo notar que hubo errores de técnicos, al hablar de algún nominado o grupo de nominados, la cámara enfocaba a otras personas.
Sin duda la escenografía fue buena, el lugar era atractivo y por la contingencia ambiental se decidió poner mesas para los invitados pero… “se veían raras las mesas sin un botecito de cacahuates, se veían raras las mesas totalmente vacías”.
Las plataformas digitales ya forma una parte muy consolidada en el séptimo arte y sin duda lo que ayudó fue la pandemia, muy a pesar de las críticas que en un inicio tuvieron las compañías On Demand al referirse que los filmes eran para el cine y no para la teleisión.
El Óscar se ha globalizado, pero necesita reinventarse, recrearse y este no fue el momento.
- Lo bueno: sin duda el Óscar para la cinta “El sonido del metal” y para Anthony Hopkins como mejor actor por la cinta “El padre”.
“El sonido del metal”
El cine es conmoverse, emocionarse, llorar, reír, identificarse con el personaje, ponerse en la piel del personaje y esta película, gracias su espléndido diseño de sonido, lo logra. Nosotros nos metemos a la cabeza de este joven y su desesperación al estar perdiendo el oído.