A pesar de que en 2020 la Academia dijo que cambiaría sus reglas para lograr una mayor inclusión, esto parece no estar sucediendo actualmente y es que la actriz Rachel Zegler de origen latino no fue invitada a los Premios Oscar, toda vez que fue protagonista de una de las cintas nominada en la categoría a Mejor Película.
Según dio a conocer la propia Rachel en redes sociales, no fue invitada a la 94ª entrega de los Premios de la Academia que se celebraran este domingo 27 de marzo de 2022, pues hasta ahora no ha recibido una invitación para la ceremonia de premiación, ni ha podido conseguir una entrada por su parte.
“[No lo sé], lo he intentado todo, pero no parece estar sucediendo. Apoyaré West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años”, escribió la Zegler quien dio vida a María en la película de Steven Spielberg, “West Side Story”.
La actriz también dijo que aún espera que ocurra un “milagro” para que pueda asistir a la ceremonia de los Oscar 2022.
“Espero que ocurra algún milagro de último minuto y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así es como sucede a veces, supongo”.
La publicación suscitó muchas reacciones en línea, las cuales Rachel Zegler agradeció.
El que la actriz de una cinta nominada a “Mejor película” no esté invitada ha causado indignación a varios niveles y es que, según medios internacionales, los filmes nominados reciben cierta cantidad de boletos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que luego el estudio de la película distribuye como mejor le parezca.
Además, los presentadores y nominados individuales obtienen un par de entradas y otros puestos en la sala son para la empresa difusora, patrocinadores y miembros de la academia.
Por si esto no fuera poco, Disney tampoco invitó a Rachel Zegler a los Oscar toda vez que se encuentra filmando en Londres el próximo filme de Blancanieves y además es propietaria de la cadena ABC que transmite los Oscar.