La entrega de premios de los BAFTA no sólo dejó importantes ganadores, pues celebridades como Salma Hayek y Lady Gaga deslumbraron con sus espectaculares outfits en la alfombra roja.
Salma Hayek sorprendió a todos los presentes con un vestido de terciopelo violeta con algunos detalles en negro tanto al frente como en las muñecas.
Además, la actriz lo acompañó con unos aretes transparentes y el cabello recogido.
Por su parte, la cantante Lady Gaga, desfiló de igual manera con un vestido de terciopelo, pero a diferencia de Salma, el de ella fue con tonos verde oscuro.
La vestimenta de la también actriz, incluyó una cola que se arrastraba sobre la alfombra roja. Asimismo, fue acompañado con una peculiar bolsa y un collar con joyas color verde.
Ambas actrices fueron la sensación en la gala de los premios BAFTA.
Ganadores de los premios BAFTA
El western de Jane Campion “El poder del perro” ganó los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección y a la mejor película, en un ceremonia celebrada en Londres.
Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en “El método Williams”, mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama “Después del amor”.
A pesar de no ganar los premios principales, la película de ciencia ficción “Dune”, de Denis Villeneuve, ganó los de mejores efectos especiales, fotografía, sonido, partitura y diseño de producción.
El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por “Drive My Car”, una categoría en la que también competía la española “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.
Kenneth Branagh se llevó por su parte el premio a la mejor película británica por su semiautobiográfica “Belfast”.