Xavier López “Chabelo”, tenía una enorme colección de ranas. El conductor del famoso programa familiar que hizo historia en la televisión mexicana, murió el pasado 25 de marzo a los 88 años.
El fallecimiento del actor, quien debido a su personaje de niño “escondió” su verdadera voz por años, ha despertado curiosidad por sus anécdotas y si no sabías que tenía una colección de ranas, te contamos el motivo por el que solía comprar figuras de este anfibio, al grado de llegar a juntar más de 2 mil.
TE PUEDE INTERESAR: Pepito: ¿Qué fue del célebre actor que trabajaba con Chabelo?
Xavier López “Chabelo” y su colección de ranas
Xavier López “Chabelo” tenía un motivo para coleccionar ranas y él mismo lo contó. El número de figuras que tenía de este anfibio llegó a llamar la atención, pues sumó más de 2 mil 700 a lo largo de su vida.
“Chabelo” inició su colección en la década de los 90 y en varias entrevistas compartió que las juntaba porque tienen una característica con la que él se identificaba y es que “nunca retroceden”.
“Yo no sabía el gusto por las ranas; sin embargo, un día me puse a pensar y me puse a estudiarlas. En medio de toda su naturaleza encontré que es el único animal, por lo que yo me identifico con él, que nunca retrocede”
Explicó “Chabelo”
Xavier López declaró lo anterior a Alex Montiel. En su casa y en su oficina pueden verse figuras de ranas e imágenes que tienen que ver con ellas.
Por lo que llegó a investigar del anfibio, supo que existen cerca de 2 mil 400 especies y algunas se están extinguiendo por la actividad humana.
En su colección hay ranas de porcelana, trapo, madera, vidrio y guardaba la osamenta de una ranita que murió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De César Costa a Eugenio Derbez: famosos que trabajaron con “Chabelo”
Al conductor también le preguntaron si consideraba inscribir su colección en el Récord Guinness y su respuesta fue que le parecía una vanidad porque ya tenía dos de estos reconocimiento, uno por tener el mayor tiempo conduciendo un programa infantil, con un registro de 44 años, y el segundo por mayor tiempo representando a un personaje, “Chabelo”, con un periodo de 57 años.
“Chabelo” también coleccionaba motocicletas
Al “cuate” le gustaban las motocicletas y su interés por coleccionarlas comenzó con una vespa, que según lo que él recordaba, no tenía pedales.
Le gustaba dar paseos en moto e invitaba a su esposa a acompañarlo. Llegó a manejar una Yamaha, BCA y una BMW.