“Siempre en domingo” fue un exitoso programa de televisión mexicano conducido por Raúl Velasco; un proyecto que estuvo al aire durante 28 años y que dejó un “vacío” en la parrilla de contenidos del llamado “Canal de las Estrellas“. A continuación, en Unotv.com te decimos por qué salió del aire y otras curiosidades, a propósito de que se cumplen 54 años desde que fue lanzado, un 14 de diciembre de 1969.
Con shows de más de tres horas, “Siempre en domingo” fue un programa en vivo, en el cual había concursos, entrevistas y presentaciones de artistas, grupos musicales y solistas.
[PUEDES LEER: Cae nevada en el cerro de Jocotitlán dejando postales inéditas]
Nacionales e internacionales: los artistas en “Siempre en domingo”
Tanto fue el éxito de “Siempre en domingo” que fue bautizado como “el show donde nacen las estrellas”; resultaba ser la parada obligatoria de todos los talentos que buscaban el estrellato y también los extranjeros que querían consolidarse entre el público mexicano, de tal suerte que en el Foro 2 de Televisa San Ángel, donde se realizaba el programa, estuvieron artistas como:
- A-ha
- ABBA
- Aerosmith
- Cyndi Lauper
- David Lee Roth (vocalista de Van Halen)
- Elton John
- Gloria Gaynor
- Spice Girls
Sólo por mencionar a algunos de los más de 130 artistas que aparecieron en cadena nacional durante el programa de “Siempre en domingo“; lo anterio,r sin olvidar a las grandes estrellas latinoamericanas como:
- Juan Gabriel
- Vicente Fernández
- Alicia Villareal
- Alejandra Guzmán
- Banda Machos
- Caifanes
- Café Tacvba
- Carlos Santana
- Fabulosos Cadillacs
- Enanitos Verdes
- Intocable
- Jaguares
- JNS
- Joaquín Sabina
- José José
- La Sonora Dinamita
- La Sonora Santanera
- Los Bukis
- Los Cadetes de Linares
- Los Tigres del Norte
- Maná
- Maldita Vecindad
- Shakira
¿Cuándo y por qué salió del aire “Siempre en domingo” de Raúl Velasco?
Durante 28 años al aire, mil 480 programas y más de 10 mil 500 horas, era imposible que el “Siempre en domingo” no tuviera controversias (principalmente por el trato o maltrato que le dio a muchos de sus invitados); sin embargo, alguna polémica no fue el motivo de su salida del aire.
Entre 1994 y 195, Raúl Velasco comienza a atravesar por problemas de salud y a tener algunas inconformidades con directivos de Televisa; sin embargo, “Siempre en domingo” continuó.
Entre sus problemas de salud se encontraba cirrosis hepática originada por hepatitis C. Fue tratado médicamente en Estados Unidos, donde le hicieron un trasplante de riñón. Aunque la intervención fue un éxito, después su salud se siguió deteriorando y entonces Raúl Velasco, que también fue productor de ese programa, decidió dejar de conducir “Siempre en domingo” y dejar esa tarea en manos de su hija, Karina Velasco, quien presentó el programa por varios años.
Sin embargo, “Siempre en domingo” no fue el mismo sin Raúl Velasco; tras reportarse una baja en la audiencia y la calidad del programa, se decidió poner fin al proyecto, cuya última emisión el 19 de abril de 1998.
En el último programa de “Siempre en Domingo”, Raúl Velasco recibió un homenaje por parte de los directivos del canal y la visita de múltiples artistas reconocidos internacionalmente.
Luego de la salida del aire, Raúl Velasco falleció el 26 de noviembre del año 2006.