Halloween es la festividad favorita para disfrazarse, pero en este año, y raíz de la huelga de actores de Hollywood, los interpretes no podrán ser “Barbie”, ni de Hombre Araña.
La huelga de los actores de Hollywood, que ya paralizó a la industria del entretenimiento, ahora viene por la festividad favorita de los estadounidenses.
[Te puede interesar: Premios Oscar 2024 siguen en pie a pesar de la huelga: directora de la Academia]
El Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) instó a sus 160 mil miembros esta semana a evitar disfrazarse de personajes vinculados a los estudios contra los cuales están en pie de guerra.
Esto deja fuera de la lista a opciones como “Barbie”, de Warner Bros, a los superhéroes de Marvel, de Disney, y a “Stranger Things”, de Netflix.
Un Halloween sin disfraz de estudio
Una publicación titulada “Has de Halloween un momento aterrador con estos tips y trucos del SAG-AFTRA aptos para la huelga” sugirió a los miembros vestirse como “personajes regulares (fantasmas, zombies, arañas, etc.)”.
Los actores también pueden recrear disfraces basándose en personajes animados de series de televisión que no forman parte de la huelga.
“Usemos nuestro poder como colectivo para enviar un mensaje claro y alto a nuestros empleadores de que no vamos a promover su contenido sin un contrato justo”, dice el posteo.
SAG-AFTRA también sugirió a los actores publicar fotos de disfraces inspiradas en contenido impactado en las redes sociales, en cuanto a no dar a los estudios ninguna publicidad adicional.
Los miembros del SAG-AFTRA abandonaron los sets de rodaje en julio, en protesta por mejores condiciones contractuales y protecciones contra el uso de la inteligencia artificial en la industria.
La huelga ya cuenta casi 100 días y la semana pasada colapsaron de forma abrupta las conversaciones con representantes de los estudios, que llegaron a un acuerdo con los guionistas para poner fin a otra huelga que duró casi 150 días.
Mientras el gremio lucha por un mejor contrato con la AMPTP, estos tienen prohibido hacer prensa para espectáculos y películas; sin embargo, la semana pasada las conversaciones para negociar se vinieran abajo.