El feng shui es una filosofía china de origen taoísta basada en la ocupación consciente y armónica del espacio para que los ambientes ejerzan una influencia positiva sobre la vida de sus ocupantes. Algunos expertos consideran que el baño es uno de los lugares más importantes del hogar pues aseguran que es por donde se fuga la energía, causado por la gran cantidad de desagües y agua en movimiento. En UnoTv.com te decimos cómo puedes compensar esto con algunos sencillos trucos.
El experto en feng shui, Edgar Carias, aseguró que aunque muchos maestros apoyan esta teoría, la energía debe de salir por algún lado por salud: “lo primero que debes hacer es ubicar el lugar de los baños, no importa la cantidad que tengas en tu hogar, pero sí dónde están colocados”.
“El baño no debe estar colocado de frente o cerca de la puerta principal de tu casa, el escusado no debe apuntar hacia las camas ni la cocina y no debe compartir pared con la estufa o la cama”.
Edgar Caria
Métodos para curar los infortunios de los baños
Si no puedes hacer modificaciones en la estructura o arquitectura de tu hogar, existen trucos para curar esa fuga de energía y evitar enfermedades u otros problemas.
- Si tu cama apunta al escusado o comparten pared, el feng shui te sugiere que la muevas de lugar.
- La mayoría de los problemas se pueden curar colocando elementos de madera como: flores, estampados florales o de plantas en los baños, cocina o recámara pues se considera que éste es un conflicto entre el elemento agua y fuego, la mediadora va a ser la madera, según el experto.
- Para compensar la ubicación del baño cerca de tu puerta principal debes añadir colores o elementos de Fuego como: velas, lámparas u objetos de color rojo o naranja dentro del baño.
- Una cabecera de madera te puede ayudar a evitar la fuga de energía provocada por la posición del escusado.
- El color verde en el baño también es una buena opción porque nos conecta con la naturaleza, las plantas de interior que puedes añadir en el baño son: potus, el helechos, bambú y espatifilo.
Otros puntos importantes en el feng shui
Para compensar la baja energía que se genera en los baños, el feng shui te da una serie de consejos que te mostramos a continuación.
Puertas cerradas
Un concepto básico en el Feng Shui es que la puerta del baño no esté frente a un espejo y los desagües, las puertas deben estar siempre cerradas para que la energía no rebote o salga al exterior. Lo mismo ocurre con la tapa del escusado, siempre debe estar colocada abajo.
Iluminación adecuada
La luz es un elemento imprescindible en toda la casa, apuesta siempre por luz natural; en el caso de que el baño no tenga acceso a ventanas o cuente con poca luz, puedes añadir una lámpara o una vela”, aconseja Edgar Carias.
Colores suaves
El color es importante para atraer una buena energía, si tu baño es de colores neutros puedes colocar toallas y otros accesorios que aporten cromatismo. El verde y el azul son los colores perfectos para muebles y otras piezas grandes.
Todo debe funcionar bien en el feng shui, incluyendo el baño
El feng shui siempre recomienda que las cosas sirvan y estén completas, la plomería debe funcionar bien pues eso puede atraer pobreza, el tamaño, color y forma del lavabo no importa, siempre que esté en buenas condiciones aseguró Edgar Carias.