¡Por malvadas! Las villanas más odiadas de las telenovelas

| 11:15 | Edith Rojas | UnoTV
Villanas Telenovelas Mexicanas
Chantal, Itatí y Cynthia Klitbo han sido villanas. Fotos: Cuartoscuro | GettyImages

En el multiuniverso de las telenovelas mexicanas hay villanas que han hecho historia y para recordarlas te compartimos un recuento de las más odiadas, entre ellas están, Soraya Montenegro y Catalina Creel.

Las villanas tienen su razón de ser, algunas justifican sus fechorías en el nombre del amor mientras otras simplemente actúan así porque el odio vive en su corazón.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Amores imposibles, pérdida de la memoria y locura: los clichés de las telenovelas mexicanas]

Las villanas más odiadas de las telenovelas mexicanas

  • Catalina Creel

La imagen de su rostro con un parche en el ojo es inolvidable. A este temido personaje lo interpretó la primera actriz María Rubio en el melodrama “Cuna de lobos” (1986).

Fue una asesina despiadada que eliminó a ocho de sus enemigos, su primera víctima fue su esposo al que aniquila con veneno. Por lo que Catalina era una madre de familia dispuesta a todo para conseguir el poder.

Rubio murió en 2018 a los 83 años.

  • Tía Evangelina

Diana Bracho fue la tía descorazonada en “Cadenas de amargura” (1991). La telenovela estuvo protagonizada por Daniela Castro y Raúl Araiza.

La trama habla de Cecilia, una niña huérfana que tiene que vivir con sus tías solteras, Evangelina y Natalia, porque perdió a sus padres en un trágico accidente.

La tía mala era una mujer amargada y se la pasó haciendo todo lo que estuviera en sus manos para que su familia fuera infeliz.

  • Angélica Santibáñez

Chantal Andere realizó una de las escenas más polémicas de este tipo de producciones con este personaje y la víctima fue Thalía con el rol de Marimar (1994).

La malvada Angélica humilló a la costeñita haciéndola sacar una pulsera del lodo con la boca.

[No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]

  • Soraya Montenegro

Su frase más recordada es la de “maldita lisiada”. Itatí Cantoral la interpretó en “María la del Barrio” (1996) y actualmente la villana mantiene su vigencia en divertidos memes.

En la historia la acompañaron Thalía y Fernando Colunga.

  • María Paula

En 1996, Lucero vivió todo un reto como actriz al interpretar a unas trillizas en “Lazos de Amor”. De ellas, María Paola resultó ser la malvada.

A la joven la carcomían los celos por ser la favorita de las tres. Le hacía maldades a su hermana ciega, María Fernanda, y sus inseguridades eran tan enfermizas que hacía todo lo posible para que su otra hermana, María Guadalupe, no fuera encontrada por la familia (se extravió cuando era niña).

Un rasgo característico de esta villana es que “se peinaba” la ceja.

  • Paola Bracho

Gaby Spanic también pasó por dos personalidades en una misma telenovela. En “La Usurpadora” (1998) fue también la dulce protagonista con Paulina Martínez y la antagónica Paola Bracho.

En la trama, Paola consigue que su hermana gemela tome su lugar en sus deberes familiares, realidad que ella considera aburrida y a la que renuncia para viajar por el mundo.

  • Tamara

En “El Privilegio de Amar” (1998), protagonizada por Adela Noriega, Cynthia Klitbo también impactó con uno de los momentos de crisis de su villana.

Asimismo, en la recta final de la historia, la actriz se rapó y tumbarse el cabello fue real.

Según lo que cuentan Klitbo y Carla Estrada, la idea de la autoagresión del personaje fue de la actriz y la escena se grabó en una ciudad europea. La productora compartió al canal “Tlnovelas” que la grabación se hizo sin tener una autorización de por medio y que la gente al ver lo que ocurría se sorprendía.

  • Ana Joaquina Velarde

El personaje representó el debut de Marga López como villana de telenovela. La estrella de la Época de Oro del cine mexicano se encargó del rol de malvada en “El privilegio de amar” (1998).

En el melodrama se ve como una mujer cegada por su fanatismo religioso al grado que influye para que su hijo se convierta en sacerdote. Más allá del purismo con el que se quiso manejar, sus manos están manchadas de sangre porque comete varios asesinatos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]