Doña Florinda y don Ramón son dos de los rostros más queridos de “El Chavo del Ocho” y al parecer la relación de enemistad que existía entre ellos en el programa, traspasó la pantalla, pues Florinda Meza y Ramón Valdés nunca llegaron a ser amigos.
Pasaron muchos años compartiendo el mismo proyecto, uno de los más exitosos de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, sin embargo, su convivencia no fue más que laboral e incluso la actriz reconoció en una ocasión que no le fue posible tener una amistad con el hermano de Germán Valdés Tin Tan y Manuel “Loco” Valdés.
¿Por qué doña Florinda y don Ramón nunca fueron amigos?
Los intérpretes de doña Florina y don Ramón no precisamente llegaron a las famosas cachetadas que la mamá de Quico le propinaba en los episodios de “El Chavo”, pero sí, fue imposible que entre ellos naciera una amistad.
En una ocasión, la viuda de “Chespirito” habló sobre lo limitada que fue su relación con Ramón Valdés.
“Él (Ramón Valdés) era extraordinario, lindo y divertido, pero fuera del programa era muy difícil verlo porque tenía su grupo de amigos. Los que aún viven pueden dar fe de que nos llevábamos muy bien”
Florinda Meza
TE PUEDE INTERESAR: “Chespirito” le pidió no tener hijos: revela Florinda Meza
A las palabras de Meza, se suman las declaraciones de Esteban Valdés, hijo de Ramón quien explicó que su papá decidió dejar el programa porque la actriz quería tener el control de todo y eso lo incomodó; él prefería que las órdenes las diera Roberto Gómez.
¿Sabías que don Ramón le puso el nombre a la Chilindrina?
Mucho se ha dicho y se dirá de los actores y personajes de “El Chavo del Ocho”, uno de los programas más famosos de la televisión mexicana que también conquistó a diferentes generaciones en Latinoamérica.
Sobre las aportaciones que Ramón Valdés hizo a los proyectos de “Chespirito” se sabe que con su personaje de don Ramón, le puso el nombre a la Chilindrina, su hija en el programa que fue interpretada por María Antonieta de las Nieves. El mote hace referencia a que sus pecas en la cara se asemejan al azúcar de un pan del mismo nombre.