Vaya round el que se aventó Eduardo Yáñez en estos días de cuarentena. El actor confesó que enfrentó grandes desafíos como la pérdida de su madre y la idea de quitarse la vida, situaciones que reconoce, se intensificaron con la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Famosos mexicanos que se han enfrentado al COVID-19
Eduardo Yáñez, que en el pasado atravesó un momento crítico que afectó su carrera al golpear a un reportero, contó que aunado a la pérdida de su madre tuvo problemas de salud que lo hicieron sentirse muy vulnerable, situaciones que lo hicieron caer en depresión.
En febrero pasado, la estrella de telenovelas como “Destilando Amor” y “Fuego en la Sangre“, perdió a su mamá, doña María Eugenia quien falleció a los 82 años. La siguiente crisis que le tocó sortear fue cuando por atravesar problemas de salud, le llovieron críticas por lucir hinchado.
- Así despidió Eduardo Yáñez a su mamá en este 2020
El actor habló sobre los momentos difíciles que tuvo que superar en una entrevista con el programa “Hoy”. Primero indicó que al dejar un tratamiento que llevaba con cortisona jamás imaginó lo que esto le produciría.
“Yo no sabía qué me estaba pasando y al dejarla pues dejé mi cuerpo cero de cortisona, el cuerpo la necesita y caí en depresión, esa cuarentena fue muy especial”.
Eduardo Yáñez.
Eduardo Yáñez pensó en quitarse la vida
Sobre el pensamiento que lo llevó a quitarse la vida, comentó que la idea le ha llegado a la cabeza varias veces, sin embargo, aseguró que tiene motivos para seguir luchando.
“No es la primera vez que paso por una depresión así, ya que en otras ocasiones me ha sucedido, quieres que pare, no es una cuestión de tristeza, la gente tiene que comprender que es una depresión hormonal, neurológica”.
Eduardo Yáñez.
En sus revelaciones, indicó:
“Mi madre ya no está, no tengo familia que me venga a llorar, la verdad. Así que es lo que menos me importa, pero mi trabajo, mi carrera, mi ilusión, mi pasión, yo tengo muchos sueños todavía, yo más bien prefiero pelear, aunque duela, que acabar con eso, prefiero pelear”.
Eduardo Yáñez.