Juan Manuel Bernal reveló que estuvo a punto de morir después de que padeciera un dolor abdominal que derivara en un caso grave de apendicitis.
El actor de 53 años, que es parte de la serie “Monarca”, contó que por su malestar tuvo que ser operado de emergencia y no obstante con su problema de salud, fue rechazado de varios hospitales ante la sospecha de que estaba infectado de COVID-19.
Juan Manuel Bernal fue operado de emergencia por apendicitis
Juan Manuel Bernal señaló que hace dos semanas padeció de un dolor abdominal. Al principio pensó que su cuadro se trataba de una hernia inguinal y el confundir los síntomas le pudo haber costado la vida en un abrir y cerrar de ojos.
En entrevista con Javier Poza, el actor detalló que fue su médico el que confirmó que se trataba del apéndice inflamado y por ello debía entrar al quirófano de inmediato.
“Tuve una emergencia de apendicitis, complicó de más. Estuve grave, pero Dios es muy grande y salí adelante, y entonces me vine a recuperar a la playa un rato, a estar tranquilo y recuperarme”
Juan Manuel Bernal
La situación se complicó…
- La cirugía de Juan Manuel duró más de cuatro horas; los cirujanos no encontraban el órgano porque al parecer se había escondido en sus intestinos.
Juan Manuel Bernal fue rechazado de hospitales
El actor narró que por la emergencia que sufrió tuvo que visitar varios hospitales pues al menos en dos lo rechazaron porque sospecharon que presuntamente se encontraba infectado de COVID-19, situación que no era verdad.
“Fue una pesadilla en la calle del infierno. Varios hospitales donde me recibían en urgencias, me expulsaron de dos. Me dijeron que tenía que ir a un hospital COVID porque yo tenía covid, lo cual afortunadamente era mentira. Todo esto era por el dinero, sacarte el mayor dinero en urgencias y luego expulsarte”
Juan Manuel Bernal