Polo Polo, considerado como uno de los más grandes comediantes de México, murió este lunes 23 de enero a los 78 años, a causa de una insuficiencia cardíaca, conmocionando al mundo del espectáculo en México.
Polo Polo fue uno de los máximos exponentes de la comedia mexicana, por ello, aquí en Unotv.com te compartimos sus mejores momentos y el importante legado que dejó gracias a su peculiar sentido del humor.
¿Quién fue Polo Polo?
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, tuvo una exitosa carrera gracias a sus rutinas de comedia que se caracterizaron por tener referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular.
La comedia de Polo Polo
A pesar de que en las décadas de los 80 y 90, los chistes del comediante tuvieron algunas censuras debido al contenido para adultos, Polo Polo logró posicionarse como uno de los comediantes mexicanos favoritos.
Algo que llamó la atención, fue que sus rutinas, a diferencia de otros comediantes, no tenían mensajes políticos o críticas sociales, pues la mayoría eran relatadas como si fuera una experiencia personal.
Los chistes de Polo Polo que ayudaron a la juventud
Es importante mencionar que, de manera indirecta, el comediante ayudó a varios jóvenes a entender de mejor manera el doble sentido y albur mexicano, siendo una inspiración para colegas suyos que apenas estaban iniciando su carrera.
Polo Polo y su primera aparición en Estados Unidos
En 1988, Polo Polo fue invitado por la Exclusive Artist Productions al Chache Super Club de Hollywood, donde sus presentaciones tuvieron lleno total durante 10 días seguidos.
Mientras que, en 1994, Polo Polo presentó dos shows en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, con récords de asistencia, siendo una de las figuras más importantes de su época
Polo Polo y su trabajo en cine
Polo Polo participó en algunas películas, entre las que destacaron “Investigador privado… muy privado”, “Sólo para adúlteros”, “Los relajados”, “Duro y parejo en la casita del pecado” y “La lechería de Zacarías”
El salto de Polo Polo a la nueva comedia
A inicios de los años 2000, el comediante logró dar el salto de generación y adaptarse con varios colegas mucho más jóvenes que él.
Tiempo después, Polo Polo participó en el programa “La escuelita VIP”, producido por Jorge Ortiz de Pinedo, con quien trabajó al lado de varios artistas y comediantes como Martha Ofelia Galindo, Luis de Alba, Chabelo, Mauricio Herrera, Jorge “Coque” Muñiz, Luz Elena González, Raúl Padilla “Chóforo” y Rafael Inclán.