Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, es un comediante mexicano que tiene 78 años de edad; nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato.
Es considerado uno de los máximos comediantes de México y América Latina; sin embargo, ha pasado muchos años fuera de los escenarios y de la vida pública. A continuación, en Unotv.com te decimos lo que se sabe de él.
“Polo Polo” es un comediante que dentro de sus rutinas incorporaba temas como preferencia sexual o albures, que encontraban un sitio dentro de una historia que él mismo desarrollaba e interpretaba.
Durante las décadas de los 80 y 90, cuando alcanzó mayor popularidad, los shows de “Polo Polo” fueron objeto de la censura, pues las tramas de su comedia eran consideradas como contenido exclusivo para adultos. En ese tiempo, además de los shows en vivo, su trabajo se ponía a la venta a través de casetes y CD.
“Polo Polo” alcanzó una carrera en la comedia de más de 40 años; en 2016 se retiró de los escenarios y no se supo más de él.
¿Qué pasó con “Polo Polo”?
Poco se sabe en realidad del paradero de” Polo Polo“; en la actualidad, algunos comediantes y standuperos lo mencionan como uno de sus principales referencias e inspiración para dedicarse a lo que ahora se dedican.
Algunos contemporáneos de “Polo”, como “Jojojorge” Falcón, Memo Ríos y el “Costeño” han dado algunas versiones de lo que estaría pasando con el humorista.
En algunas entrevistas se ha dicho que “Polo Polo” se había retirado por padecer Alzheimer, situación que no se ha confirmado o desmentido.
El “Costeño“, por ejemplo, ha dicho en entrevistas que sabe de buena fuente que “Polo Polo” se encuentra resguardado por su familia y que sorteó muy bien la pandemia por COVID-19; además, mencionó que el comediante ha tenido encuentros con productores de televisión.
La carrera de “Polo Polo”
Apodado el “Maestro de la comedia”, “Polo Polo” inició “desde abajo”. Antes de encontrar en la comedia su vocación, trabajó en el negocio familiar, relacionado con la industria zapatera.
El público y la popularidad de “Polo Polo” aumentaron paulatinamente en su ciudad natal; sin embargo, en 1976 su espectáculo se trasladó a clubes más grandes, llenando las localidades, principalmente por público que gustaba de temas “picantes”.
Durante muchos años, el espectáculo de “Polo Polo” fue un sello distintivo del centro nocturno “Keops“, hasta que en 1986 le llegó la oportunidad de presentarse en el salón más grande del país, llamado Crown Hall.
En febrero de 2010 lanzó en cines del país su show pregrabado “El Show de Polo Polo: Reca(r)gado”, revolucionando así la manera de presentar este tipo de shows y haciéndolos más accesibles al público, algo similar a lo que está haciendo el comediante Franco Escamilla.