Polémica por película de terror de Winnie the Pooh en EU

PELÍCULA TERROR POOH
Cartel de la cinta.| Foto: Jagged Edge Productions / Premiere Entertainment.

La película “Winnie the Pooh: Miel y sangre” que se estrenó en México el pasado 26 de enero de este 2023 ha generado polémica en Estados Unidos previo a su lanzamiento programado en dos semanas.

El filme donde que presenta una impactante reinvención del personaje de Pooh ha provocado amenazas de muerte de fanáticos enfurecidos y podría poner a prueba los límites de la ley de propiedad intelectual.

“Esto es de locos”, dijo a la agencia de noticias AFP Rhys Frake-Waterfield, el director de “Winnie the Pooh: Miel y sangre”, quien dijo “recibí peticiones para que pare la película. Recibí amenazas de muerte. Hay personas que dicen que llamaron a la policía”.

Y es que, en “Winnie the Pooh: Miel y sangre”, el popular osito tierno recibió un cambio de imagen aterrador, pues ahora se presenta como el villano que empuña un cuchillo.

La impactante reinvención del personaje de Pooh que tuvo su estreno en enero en México, ha recaudado casi un millón de dólares en dos semanas, y algunos analistas de la industria apuntan a que podría romper récords de taquilla.

Sin embargo, en México tampoco parece haber sido del agrado de muchos espectadores, como pudo constatarlo un periodista de la AFP en una proyección en Ciudad de México.

Jonathan Ortiz, por ejemplo, un espectador de 32 años, encontró que el filme es “muy malo”. 

Si bien las aventuras de Pooh y sus amigos Piglet, Ígor y Tigger en la pantalla grande han sido autorizadas bajo licencia a Disney por décadas, los derechos de autor de los primeros libros de A.A. Milne vencieron recientemente y el pequeño estudio independiente británico Frake-Waterfield aprovechó la oportunidad. 

En la película, Winnie y Piglet son abandonados por su amigo Christopher Robin. Decepcionados y enfurecidos, caen en un espiral de locura asesina.

Con actores de carne y hueso y realizada con un presupuesto de menos de 250 mil dólares, ahora sus creadores apuestan a un gran despliegue mundial.

El director de la cinta dijo que jamás pretendió acercarse al Pooh de Disney.

“Todo lo contrario. (…) Quiero que Winnie the Pooh sea grande, amenazante, aterrador, intimidante y horrible. No quiero que sea pequeño, tierno y lindo”.

Etiquetas: ,

Qué opinas