La cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió el equipo femenino de handball playero de Noruega, después de que se negaran a usar bikini.
La artista se mostró orgullosa de las jugadoras, quienes decidieron utilizar short en la competencia en lugar de bikini.
Pink publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que ella pagaría la multa de estas jugadoras.
“La federación europea de balonmano debería ser multada. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”.
Pink
La Federación Europea de Balonmano (EHF) multó al equipo de mujeres con un total de mil 500 euros, el equivalente a 35 mil pesos mexicanos por usar “ropa inadecuada”, es decir, shorts largos y top deportivo.
De acuerdo con el código de vestimenta, los hombres deben usar un uniforme que consiste “en una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.
Michael Wiederer, presidente de la Federación Europea de Balonmano, se pronuncio ante el tema que dio mucho de que hablar en redes sociales y dijo estar consciente.
“Somos muy conscientes de la tensión que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento”.
Michael Wiederer
Por su parte, Kare Geir, director de la Federación Noruega, mostró su apoyo a las deportistas y afirmó que se pagará la multa sin ningún problema.
“Por supuesto que asumiremos el cargo y pagaremos la multa”, afirmó Kare.
- El equipo noruego perdió el partido contra España por la medalla de bronce.