El grupo Garibaldi llevó a la fama a todos sus integrantes, entre ellos a Pilar Montenegro, quien impactaba con su sensualidad sobre el escenario. Sin embargo, tras el final de la banda que colocó éxitos como “La ventanita”, la fama se apagó para algunos cantantes y terminaron alejándose de los reflectores.
Unotv.com te dice qué pasó con Pilar Montenegro.
Del éxito con Garibaldi a padecer una extraña enfermedad
Pilar Montenegro fue parte de la exitosa agrupación Garibaldi, en la que también participó Sergio Mayer, señalado por tráfico de influencias, y Ricardo Crespo, sentenciado a varios años de prisión por abuso sexual contra su hija.
Con la fama en lo más alto y la popularidad que le había dado el grupo, Pilar Montenegro intentó iniciar una carrera como solista y logró colocar el éxito “Quítame ese hombre”, que, en varios canales de YouTube, supera las 100 mil reproducciones.
Y aunque Pilar Montengro grabó otros temas, además de “Quítame ese hombre”, no tuvieron el mismo impacto en el gusto de los fanáticos.
Sin embargo, Pilar se alejó del medio del espectáculo debido a una enfermedad que la aqueja: ataxia.
Fue en 2013 cuando Pilar Montenegro se retiró de la vida pública sorpresivamente y sin revelar los motivos, siendo sus últimas presentaciones en la obra de teatro “El comitenorio” y en la telenovela “Qué bonito amor”.
En 2016 se supo que la exintegrante de Garibaldi se encontraba en depresión por el padecimiento de una enfermedad degenerativa, la cual había llegado a postrarla, en ocasiones, en una silla de ruedas.
“Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo; me dijo que no quería saber nada del medio artístico porque ya estaba harta”.
Jerónimo García, diseñador de vestuario de Garbialdi y amigo de la cantante.