Si quieres tener piernas y glúteos tonificados, Daniel Cortés te enseña una rutina de cuatro ejercicios para lograrlo.
Rutina para tener piernas y glúteos tonificados
Primer ejercicio
- Sentadilla profunda
Vamos a empezar con una sentadilla profunda, abriendo las piernas a la altura de los hombros y después un desplante primero hacia adelante y luego para atrás.
Segundo ejercicio
- Desplante
Después de la sentadilla profunda vas a pasar una pierna para adelante otra igual y posteriormente las dos piernas hacia atrás, enfocándote en los cuadríceps.
Tercer ejercicio
- Patada de mula
Este ejercicio es exclusivo para trabajar los glúteos y los músculos laterales de las piernas, vas a hacer una patada de mula hacia el cielo y hacia un lado.
Primero hacia arriba con la pierna flexionada y luego hacia un lado para después repetir el mismo ejercicio con la otra pierna, trabajando los glúteos y los abductores.
Cuarto ejercicio
- Peso muerto
Puedes buscar un objeto como una maceta y vas a hacer un movimiento hacia abajo enfocándote en la parte de trasera de las piernas y los glúteos, manteniendo la espalda recta al bajar y semiflexionadas.
De cada ejercicio puedes hacer hasta 12 repeticiones.
Ejercicios alternativos
Existen otros ejercicios para mantener las piernas y glúteos tonificados.
- Elevación y flexión
Colócate de lado y apoya sólo un antebrazo en el suelo y eleva la cadera apoyándote en la parte lateral de tu pie. Ahora abre y cierra la pierna hacia arriba y luego flexiona hacia el frente. Repite.
- Tabla
Bocabajo en el piso y sostenido en los antebrazos, coloca los pies en punta y realiza la secuencia: arquea la espalda hacia arriba, baja, empuja hacia el frente y luego hacia atrás.
- Sentadilla
De pie, coloca las piernas juntas y realiza la sentadilla, sube en punta y eleva los brazos para volver a repetir los pasos.