Pienso en el final es el tercer largometraje del cineasta Charlie Kaufman y ahora llega a Netflix. Ha sido calificado como un filme “fascinante”.
Netflix estrenó en su catálogo la película estadounidense “Pienso en el final”, un drama basado en la novela I’m Thinking of Ending Things (título original en inglés), una obra del escritor Ian Reid.
Su lanzamiento oficial tuvo lugar el 4 de septiembre de 2020 a través de la popular plataforma de streaming.
La obra literaria es la novela debut del canadiense, la cual fue publicada en junio de 2016. Aunque el filme es descrito como un drama, se inclina hacia el thriller psicológico y ficción de horror.
Asimismo, fue elegida por la National Public Radio como “una de las mejores novelas de su año de lanzamiento”.
La película dura 134 minutos. Y cuenta con la participación de Jessie Buckley, Toni Collette, Jesse Plemons, David Thewlis, Colby Minifie , Jason Ralph.
La trama trata de Jake, quien decide llevar a su novia a la pequeña granja donde viven sus padres. Sin embargo, lo hace en el peor momento posible, ya que su pareja está pensando seriamente en dejarlo.
Las cosas se tornan escalofriantes y tensas cuando decide hacer un desvío inesperado. Atrapada en el lugar durante la tormenta de nieve, la joven comienza a cuestionar la naturaleza de todo lo que sabía sobre de ella misma, su novio y el mundo.
Se ha mencionado que el tráiler exhibe la obsesión y el enfoque existencialista del director para jugar con la mente de los espectadores.
La cinta fue anunciada en enero de 2018, pero el elenco principal fue anunciado hasta diciembre de ese mismo año.
En tanto, el papel de la novia de Jake iba a ser interpretado por Brie Larsson, quien finalmente fue reemplazada en marzo de 2019 por Jessie Buckley.