La piel es el órgano más grande del cuerpo y es muy importante cuidarla. Maggie Hegyi te dice cómo puedes mantener tu piel sana tanto de día como de noche.
Para tener una piel sana y radiante lo primordial es que siempre se mantenga hidratada y eso lo puedes lograr tomando suficiente agua y comiendo saludablemente.
Otro aspecto fundamental para tener una piel radiante es hacer una correcta limpieza de la piel. Estas es una rutina que te ayudará a prevenir las arrugas y las manchas.
Rutina para tener una piel sana
El primer paso que tienes que hacer es lavarte y desmaquillarte la cara, puedes utilizar agua micelar o geles desmaquillantes.
Utiliza un tónico facial para devolverle el PH a tu piel, este se utiliza después de desmaquillarte y antes de ponerte la crema hidratante.
Fíjate muy bien en el contorno de los ojos y los labios, es una parte muy sensible de la cara, por lo que tienes que elegir un producto que cumpla con las necesidades de la piel, ya sean hidratantes, nutritivos o antienvejecimiento.
La exfoliación de la piel también es muy importante y la recomendación es una vez a la semana, sobretodo en las zonas donde se genera mayor cantidad de grasa. Si te gustan las mascarillas puedes colocártelas una vez en siete días.
Dormir ocho horas y cenar ligero sin sal de igual manera ayudará a tener una piel sana de día y de noche.
Cada piel es distinta y de esa manera tiene que ser tratada, siempre es importante que acudas con un profesional de la salud, en este caso un dermatólogo, ya que será el único que sabrá decirte lo que tu piel necesita.