“Rick and Morty”, una de las series animadas de adultos más famosas, corre peligro de ser cancelada por una vieja polémica en la que se vio envuelto su creador Dan Harmon por haber hecho una broma que tocaba temas de pedofilia.
El video que salió a la luz en 2018 mostraba a Harmon simulando abusar de una muñeca pero luego explicó que esto lo hizo por un episodio de “Daryl”, un programa que debutó en 2009 en un festival de comedia llamado Channel 101.
Esta situación le trajo muchos problemas en ese entonces y tuvo que aclarar que este video si era real, así que se tuvo que disculpar.
“En 2009, hice un ‘piloto’ que se esforzó por parodiar la serie ‘Dexter’ y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Me disculpo sinceramente “.
Dan Harmon
En este capítulo el personaje presentado viajaba años atrás para detener a los asesinos en serie agrediéndolos sexualmente cuando eran bebés.
Este mismo incidente hizo que en 2018 el productor cerrara su cuenta de Twitter por todos los mensajes de ataque que estaba recibiendo a través de esta red social.
En ese momento la empresa Adult Swim también ofreció una disculpa y repudió este video publicado por Dan Harmon.
“En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos”.
Adul Swim
Hasta ahora la compañía tiene confirmadas otras 6 temporadas de “Rick and Morty” con un total de 60 episodios que están por estrenarse, sin embargo algunos han manifestado que quieren dejar de ver la serie y han exigido su cancelación bajo los hashtags #SaveTheChildren y #CancelRickAndMorty.