Peso Pluma está anunciado para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2024, pero la misma no podría llevarse a cabo debido a que piden que se cancele.
Algunas voces en Chile, donde se realiza el famoso festival de música, señalan que el contenido de varias de sus letras hacen posibles referencias y apología a la violencia y al narcotráfico.
Por ahora, Peso Pluma está confirmado para el 1 de marzo, día del cierre del famoso festival chileno.
¿De dónde surgió la cancelación de Peso Pluma en Viña del Mar?
El pasado lunes el sociólogo Alberto Mayol publicó una columna de opinión en BioBioChile, en ella cuestiona la visita del cantante en el marco del Festival Viña del Mar 2024.
En resumen, crítica que en este evento tan importante subirá al escenario un promotor de la cultura del narco. Al tiempo mismo que la lamento que ha sido considerado para el festival público más importante de Chile, es propiedad de una entidad pública y que es transmitido por un canal de televisión pública (TVN).
De acuerdo con el sociólogo, todo esto es contradictorio e inaceptable tomamos en cuenta que las autoridades chilenas se están empeñando en terminar con el narco.
Además, René Lues, concejal de Viña del Mar, ya pidió a la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano reconsiderar el contrato de Peso Pluma en el festival. No podemos normalizar la narcocultura, dijo el concejal en el programa chileno Contigo en la Mañana.
Sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar ha descartado cualquier referencia a la polémica de Peso Pluma en Viña del Mar.
Hay que recordar que en septiembre pasado Peso Pluma recibió amenazas del narco, por lo que tuvo que cancelar su concierto en Tijuana que tenía planeado para el 14 de octubre, más tarde, su promotora también canceló conciertos en otras cinco ciudades de México.