Phil Collins confesó que apenas puede sostener las baquetas de la batería que le hicieron famoso en su grupo, “Genesis” y después en solitario.
Durante una entrevista con “BBC Breakfast” y, de acuerdo con la prensa internacional, el músico de 70 años, se encuentra listo para una nueva gira y reencuentro con la emblemática banda “Genesis” después de 14 años. No obstante, nada sería igual, pues Phil Collins aseguró no poder tocar la batería.
“Me encantaría tocar, pero, ya sabes, quiero decir que apenas puedo sostener una baqueta con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino“, reveló el artista.
En este contexto, detalló que sí cantará durante la gira, y que será su hijo quien lo reemplazará en la batería.
“Soy una de sus muchas influencias. Él toca como yo y tiene mi misma actitud, así que fue un buen comienzo”, aseveró.
Los problemas vienen de lejos y se evidenciaron cuando en el 2009 tuvo que someterse a una cirugía de espalda que repitió en el 2015 y que afectó a sus nervios.
Además, le fue detectada diabetes. Y ha tenido diversos incidentes de caídas y accidentes por el poco control que tiene de su cuerpo y las depresiones que le produce.
Collins, ganador de ocho Grammys, tuvo una exitosa carrera en solitario en los años 80 y 90, con canciones como “In the Air Tonight” y “One More Night” y anunció su retirada en el 2011. En el 2017 volvió a los escenarios con la serie de actuaciones “Not yet dead: Live”.
Hasta la fecha el músico ha lanzado 8 álbumes de estudio, vendiendo más de 150 millones de discos.
Gira del reencuentro
La gira del reencuentro de “Genesis” se llama “The Last Domino?”, la cual comienza en la segunda quincena de septiembre y previamente lanzaron una serie de videos llamados “Behind the tracks” donde muestran en detalle cómo hicieron canciones emblemáticas.
Junto con el inicio de su primera gira en 14 años, “Genesis” lanzará también un box set llamado The Last Domino?, que se describe como “las canciones más queridas de la banda, incluyendo sus mayores éxitos y cortes de álbumes”. Disponible como un doble CD y un set de 4 LPs, los paquetes (que comparten su título con la gira) saldrán a la venta el 17 de septiembre.