Peso Pluma escribió un nuevo capítulo en su carrera musical al recibir su primer Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana por “Génesis”.
El joven cantante, originario de Zapopan, Jalisco, se alzó con el trofeo durante edición número 66 de la gala celebrada por la Academia de la Grabación en Los Ángeles, Estados Unidos.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Majestuoso! Encuentran tigre siberiano, el felino más grande del mundo, en China]
Peso Pluma gana su primer Grammy
Con tan sólo 24 años, Hassan Emilio Kabande Laija conquistó la escena musical internacional. El joven mexicano impactó tanto en las listas de Billboard como en la venta de entradas para sus conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos. “Génesis”, su último álbum, fue elogiado por su versatilidad y calidad artística, con canciones como: “Lady Gaga”, “Tulum”, “Rosa pastel”, “Luna”, y “Zapata” que resuenan en el corazón de sus seguidores.
Su ausencia en la categoría a mejor artista revelación levantó cejas entre especialistas y analistas de la industria que lo vieron como una señal de que la falta de consideración de la Academia de la Grabación hacia los artistas latinos es una tradición difícil de quebrar.
Así reaccionó el cantante de corridos tumbados
La noticia de la victoria de Peso Pluma se recibió con controversia en las redes sociales. Mientras algunos usuarios celebraron el reconocimiento, otros expresaron opiniones divididas sobre si realmente merecía el galardón.
No obstante, Peso Pluma no tardó en expresar su gratitud a través de su cuenta oficial de “X” antes Twitter, donde compartió un mensaje emocionado.
“Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música. Hoy se cumplió un sueño, no sólo mío, sino de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy”.
Peso Pluma
Con un Grammy en sus manos, Peso Pluma se embarca en un nuevo capítulo de su carrera, donde promete seguir elevando la música mexicana a nuevas alturas y representar con orgullo a su país en la escena internacional.