¡Me dio “mello”! Perros celebran Halloween disfrazados en Nueva York

La expectación era grande en el parque de Fort Greene en Blooklyn en el concurso de disfraces de perros que este año se celebró presencialmente tras el confinamiento por el COVID-19.

  • Ciento cuarenta mascotas estaban inscritas para optar por el premio al mejor disfraz, una simple escarapela.

Con un sonoro aplauso, el público eligió como absoluto ganador a Howie, un perrito chiweenie que camina con ayuda de dos ruedas. Su dueña, Alana Davis, lo disfrazó de puesto ambulante de perritos calientes, tan típico del paisaje de Nueva York.

Con la única directriz de que el jurado valorará los disfraces hechos a mano, los dueños, a menudo disfrazados igual que sus perros, tienen libertad para elegir el motivo, explica la directora del concurso Emily Lawson.

“Alguna gente tiene formación de arquitectos y crean estructuras, otros simplemente aparecen con sus perros con algún tipo de adorno”,

Explica.

En tiempos de Halloween, no podían faltar las brujas, hadas, personajes de la película Cruella o de Walt Disney, Sherlock Holms, disfraces de tacos, spaguettis, girasoles en un jardín, entre muchos otros.

La imaginación no tiene límites para los dueños de estos perros que parecen haber perdido la habilidad de ladrar y más bien se mimetizan con el comportamiento humano.

Qué opinas