Pepito: ¿Qué fue del célebre actor que trabajaba con Chabelo?

Chabelo con pipa y bigote
Chabelo y Pepito, una de las parejas más famosas en el cine. Foto: Cuartoscuro

Quién no recuerda a Martín Ramos Arévalo, el célebre niño actor que dio vida al personaje de Pepito, el entrañable compañero de Xavier López Chabelo en algunas películas, siendo la más recordada “Chabelo y Pepito contra los monstruos”.

Tras la partida del cuate eterno de todos los niños, quien dejó los planos terrenales a los 88 años, víctima de complicaciones abdominales, las anécdotas, recuerdos, reseñas y semblanzas han salido a relucir.

Entre algunos fans de Chabelo y usuarios de redes sociales, una de las preguntas que ronda en el ciberespacio es, precisamente, ¿qué pasó con Pepito?

Te recomendamos: Fue inesperado y no sufrió: familia de “Chabelo”, sorprendida por su muerte

¿Qué ha sido del famoso Pepito?

Contrario a lo que se pensase, Martín Ramos Arévalo no se consagró en el cine y la televisión tras dejar de hacer dupla con Chabelo y su carrera vino a menos después de la tercera película que filmó al lado del célebre presentador de televisión.

En el ámbito cinematográfico, es famosa la anécdota de cómo Ramos Arévalo se convirtió en Pepito, después de hacer un casting entre cientos de niños para protagonizar, en 1972, junto con Chabelo, la película “Pepito y la lámpara maravillosa”.

De esa experiencia, la pareja se volvió ampliamente popular, por lo que productores no dudaron en invertir en el segundo proyecto, “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, película que vio la luz en 1973.

También puedes leer: ¿Qué significa “catafixia”, la palabra que inventó Chabelo y fue incluida por la RAE?

Como el éxito entre niños y adultos que soltaban la carcajada en los cines era inminente, en 1974 se estrenó la tercera y última película de la pareja, “Chabelo y Pepito detectives”.

Encasillado ya en su papel de Pepito, Martín Ramos Arévalo no pudo encontrar la fórmula para sobresalir en el cine o la televisión. Cabe destacar que tras la última película de la célebre pareja, Chabelo tardó casi 10 años en volver a actuar en la pantalla grande.

Ramos Arévalo se retiró de la farándula y no se volvió a saber nada de él hasta el 2010, cuando se reencontró, en un programa televisivo, con Chabelo, a quien agradeció todas las experiencias vividas en su época de niñez.

Quizá te interese: ¿Quién es Teresita Miranda, esposa de “Chabelo”?

En aquel programa, el cual era conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, Chabelo recordó cómo el niño, quien a la postre sería Pepito, triunfo en el casting en el que participaron cientos.

El famoso presentador de televisión confesó que en la década de los 70 tenían planeado hacer otra película cuando “algo paso (con Pepito) y eso hizo que se convirtiera en millonario, ahora un millonario aburrido”.

Por su parte, Ramos Arévalo señaló que conocer a Chabelo fue “un impacto” y dado que pasó mucho tiempo sin que se volvieran a ver, nunca había tenido la oportunidad de agradecerle todo lo que hizo por él.

“Porque nunca tuve estudio de actuación. Mi familia no está ligada a ningún medio de comunicación y Xavier me brindó todo su apoyo”.

Martín Ramos Arévalo.

Tras esa breve aparición en pantalla chica, Pepito, quien mantiene un perfil bajo en redes sociales, no se ha vuelto a ver en los medios.

Etiquetas:

Qué opinas