Ante la demanda que Flor Rubio interpuso contra Pepillo Origel y una famosa revista de espectáculos por hablar de forma negativa sobre su persona, finalmente se habría dado a conocer el veredicto a favor de la periodista, quien podría obtener más de 800 mil pesos, 200 mil de ellos, serían pagados por el conductor de TV.
En enero de 2022, varios medios aseguraron que Flor Rubio, también conductora de Venga la Alegría, había ganado la demanda que inició en 2016 contra Pepillo Origel por asegurar, en una plática privada dentro de un homenaje a Silvia Pinal, que la periodista había logrado fama gracias a la relación íntima que sostuvo con algunos ejecutivos.
Pepillo Origel tendrá que pagar a Flor Rubio por daño Moral
El periodista Jorge Carbajal publicó la supuesta sentencia, la cual indica que tanto Pepillo Origel como la revista TV Notas y la editorial Notmusa tendrían que ofrecer disculpas públicas y pagar por la reparación del daño a Flor Rubio.
La sentencia señala que, los culpables deberán ofrecer disculpas en todos los medios en donde fue publicada la información contra Flor Rubio, que sería tanto en redes sociales, programas y revistas en las que se expuso por primera vez la conversación y declaraciones de Pepillo Origel.
Además, menciona la suma que los involucrados tendrán que pagar por el daño causado a Flor Rubio, todos por el concepto de indemnización. Pepillo Origel tendría que pagar 200 mil pesos, mientras que, la editorial Notmusa y el reportero Carlos Monjarrez, deberán pagar 600 mil y 50 mil pesos, respectivamente. Es decir, la periodista recibiría en total 850 mil pesos.
¿Qué ha dicho Flor Rubio ante la demanda contra Pepillo Origel?
Hasta el momento, ni Flor Rubio o Pepillo Origel han confirmado que hayan sido notificados por la sentencia, aunque tendrían que hablar públicamente del caso, ya que así fue solicitado.
En 2022, Flor Rubio dijo que no buscaba dinero ante la demanda, sino que quería alzar la voz por su imagen, por sus hijos y para asentar un precedente por las mujeres que podrían ser violentadas de esta manera.
“No podemos seguir permitiendo ese abuso, ese maltrato en los medios de comunicación, como la revista TV Notas (…) Esta no era una demanda en contra de Juan José Origel, esta era una demanda en contra de una revista”, dijo Flor Rubio en enero de 2022 en Venga la Alegría.