Pepe Ávila del Pino fue el fotógrafo del episodio 2, 3 y 10 de la serie “House of the Dragon” y reveló en exclusiva para UnoTv.com que tuvo que vivir fuera de casa por una año para la creación de esta producción. La mayor parte del tiempo la pasó en Reino Unido, pero algunas escenas también fueron filmadas en España y Portugal.
El cineasta mexicano aseguró que las jornadas laborales eran de 10 horas y tuvieron que enfrentar las complicaciones climáticas de Reino Unido como repentinas lluvias y cambios climáticos.
“Fue un gran reto filmar en esas condiciones climáticas aunque también tiene su encanto porque visualmente todo se ve más estético con la lluvia”, declaró el también director de cine.
El fotógrafo mexicano tuvo que usar nueva tecnología para la serie
El fotógrafo mexicano, Pepe Ávila del Pino, reveló que por primera vez trabajó dirigiendo tres cámaras al mismo tiempo y utilizó tecnología con la que nunca había trabajado: “no todos los días filmaba pero sí trabajaba y planeaba, tuve mucha libertad a la hora de filmar y de proponer”.
Añadió que en su carrera nunca había tenido oportunidad de ver y mucho menos trabajar en sets de la dimensión de “House of the Dragon”.
“El mundo que creó Jim Clay, el diseñador de producción, fue impresionante, además todo lo dibuja previamente en acuarela y parece una obra de arte. Es sin duda la persona más talentosa con la que he trabajado al igual que el diseñador de efectos visuales”.
Pepe Ávila del Pino.
Según el fotógrafo mexicano, cerca de 900 personas colaboraron en la creación de la serie “House of the Dragon” que ya está disponible desde el 21 de agosto por HBO Max.
¿Quién es Pepe Ávila del Pino?
Pepe Ávila del Pino estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, donde su cortometraje de titulación “Breve cuento sobre la aparición espontánea de un árbol imaginario” recibió una mención.
También tiene estudios de Filosofía en la UNAM y una maestría en Realización Cinematográfica en la Tisch School of the Arts (TSOA), Universidad de Nueva York.
Su trabajo va desde comerciales para marcas como GNP, Adidas, Dior o Armani hasta videos musicales como el de “Rap Bruto” de Residente y Nach.
Hasta que llegó su oportunidad en el mundo de la televisión cuando estuvo a cargo como director de fotografía en varios episodios de series como “Quarry”, “Ozark”, “The Deuce” y “Mrs. America“.
En el cine ha trabajado al lado de James Franco en la cinta “Black Dog, Red Dog”, así como en “Adopt a Highway” con Ethan Hawke y “Worth” con Michael Keaton y Stanley Tucci.