La primavera de 2024 ha sido una época de calor extremo, superando los 40 grados en diversas entidades de México. En Unotv.com aprovechamos esta temporada para presentar 10 películas “calurosas” que subirán aún más la temperatura en las pantallas de los mexicanos.
[TE RECOMENDAMOS: “Bad Boys: Hasta la muerte” y otras parejas emblemáticas del cine]
Películas para subir la temperatura… y no por el calor
Criaturas Salvajes (1998)
“Astuta, apasionada y original”, así fue como Leonard Klady, crítico de cine de Variety, calificó a “Criaturas Salvajes“. Con Matt Dillon, Kevin Bacon, Neve Campbell y Denise Richards, esta es una de las películas que subirán aún más la temperatura en tiempos de calor.
Bajos Instintos (1992)
La escena de Sharon Stone en el interrogatorio es uno de los momentos sensuales que siguen causando estragos en internet, pues el video del momento tiene 1.7 millones de vistas en YouTube. “Bajos Instintos” es un thriller policial con tintes eróticos en un caso donde la pasión y la justicia protagonizan un desafortunado encuentro.
Juegos sexuales (1999)
Una película sutil y que juega con la imaginación del espectador es “Juegos Sexuales“, que además de jugar con los elementos de seducción, también cuenta una historia de venganza con un mensaje en contra de los abusadores y bullies escolares en Estados Unidos.
Titanic (1997)
“Titanic” no es una de esas películas que, en esencia, subirán el calor en la primavera. Pero tiene un par de escenas, la del dibujo y la del coche antigua, que despertaron los ánimos del público de la época, así como de los espectadores de revisionaron la cinta de James Cameron con el paso de los años.
9 Songs (2004)
La que sí es una de las películas para subir el calor en pareja es “9 Songs“, una cinta de arte dirigida por Michael Winterbottom, en el que una pareja de actores interpretó sus respectivos papeles sin guion y con completa necesidad de improvisación. Se trata de dos personas que se relacionan íntimamente con base en la música que escuchan en vivo.
Ojos bien cerrados (1999)
La última película de Stanley Kubrick fue “Ojos bien cerrados“, una cinta donde mostró una faceta sexy que pocas veces había mostrado. Tom Cruise y Nicole Kidman protagonizan a una pareja que se enfrentan a una falta de intimidad, llevándolos a lugares insospechados
Y tu mamá también (2001)
Alfonso Cuarón se arriesgó en “Y tu mamá también” una de sus primeras películas con un road trip adolescente de carácter sexual, con múltiples escenas acaloradas entre Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú. Una de las películas en español para subir la temperatura en la época de calor.
Los Soñadores (2003)
Bernardo Bertolucci, también director de “Último tango en París“, llegó en 2003 con un triángulo amoroso francés entre Louis Garrel, Michael Pitt y Eva Green que subió la temperatura. “Los Soñadores” habla del despertar sexual y emocional entre tres jóvenes que buscan su propio camino.
La Vida de Adèle (2013)
Aunque envuelta en polémica por las escenas subidas de tono entre Adèle Exarchoupulos y Lea Seydoux, “La Vida de Adèle” es una cinta que causó revuelo hace más de diez años por ser una de las películas que subieron la temperatura durante el verano francés.
La Secretaria (2002)
Comparada con “50 Sombras de Grey”, Maggie Gyllenhaal y James Spader protagonizaron “La Secretaria” en 2002, una cinta en donde una mujer con impulsos autodestructivos encuentra a un jefe abusivo que aprovecha su autoridad para ejercer actitudes tan sensuales como incorrectas.