Aunque, como se sabe hasta el momento, Luis Miguel trató de proteger a su hermano Sergio cuando quedó desamparado tras la desaparición de su mamá, la relación entre ellos terminó por fracturarse cuando el menor creció y desde hace años decidió vivir alejado de sus hermanos, el “Sol” y Alejandro Basteri.
La que habría sido la pelea determinante entre Luis Miguel y Serbio Basteri, que marcó una ruptura entre ellos, también habría provocado que el menor de los hijos de Marcela Basteri perdiera una oportunidad de estudiar en Harvard. Los deseos de velar por su hermano, que quedó sin protección cuando apenas era un niño, es otro punto que toca la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”.
¿Por su pelea con Luis Miguel, Sergio Basteri perdió una oportunidad en Harvard?
Así como los nuevos capítulos de la serie muestran la faceta de Luis Miguel como papá de Michelle Salas, la producción incluye referencias sobre la crisis que pasó el “Sol” y sus hermanos cuando desapareció su madre. La situación lo llevó a buscar la custodia de “Serguiño” a pesar de que esto implicara que peleara con su abuela.
En cuanto a momentos que ocurrieron en la vida real, se dice que una pelea entre Luis Miguel y Sergio Basteri fue definitiva para que se distanciaran. A diferencia de su hermano Alejandro, el menor de la familia lleva años viviendo en España, alejado de la fama del intérprete de “No culpes a la noche”.
TE PUEDE INTERESAR: Balconean a Luis Miguel: Mariah Carey revela que quiso huir de su primera cita
Debido a los interminables compromisos de Luis Miguel y las ausencias por sus giras, Sergio Basteri siempre estuvo bajo el cuidado del doctor Octavio Fonderrada, el médico de la familia al que el destino lo convirtió en el tutor del niño.
El “doc” fue la figura paterna del hermano menor de los Basteri y vivió con Sergio en Bostón donde, de acuerdo con el libro “Oro de Rey”, el joven consiguió ser concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra.
Se dice que Sergio está superdotado sobre materia musical, pero por decisión propia no quiso dedicarse a lo mismo que su afamado hermano. Cuando tuvo intenciones de estudiar derecho y tuvo la oportunidad de estudiar en el Boston College o la Universidad de Harvard, ocurrió la pelea con Luis Miguel que lo llevó a poner tierra de por medio y regresarse a Guadalajara con Octavio Fonderrada.
En una entrevista que Fonderrada dio al programa “Ventaneando”, el “doc” compartió que Sergio terminó sus estudios en México porque tras la pelea, se originó el irremediable distanciamiento entre ellos.
Se dice que la ruptura entre Sergio y Luis Miguel ocurrió en 2001 y coincidió con el truene del cantante y su entonces novia, Mariah Carey. El “doc” se mantuvo leal a Sergio y tuvo que buscar a su familia en Guadalajara para retomar una nueva etapa en sus vidas.
En Jalisco, Sergio estudió arquitectura y fotografía. Cuando se mudó a España tuvo una hija que está a cargo de su madre y en 2018 se encontró con Alejandro Basteri en Madrid. Recientemente no se ha sabido nada de él.