Luego de que protagonizaron una acalorada discusión en una transmisión en vivo, los conductores Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado, se disculparon al aire un día después de que el comunicador incluso advirtiera que renunciaría si una de sus compañeras continuaba trabajando en la producción.
Gustavo Adolfo Infante, a quien Alfredo Adame considera uno de sus enemigos, ofreció una disculpa a la audiencia del programa Sale el Sol la mañana de este viernes reconociendo que al discrepar con las opiniones de sus compañeras “se molestó” y enfrascó en una discusión que debió haber sido en privado.
Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado se disculpan por discusión
Así como lo hizo Gustavo Adolfo Infante, sus compañeras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado se disculparon en el programa matutino en el que él les había reclamado porque consideraba que desacreditaban su trabajo.
“Hubo discrepancia de opiniones, yo me calenté, me molesté, cosa… una discusión que debió haber sido en privado, debió haber sido en una oficina, que debió haber sido ante la productora de este programa y no frente a ustedes. El espíritu de Imagen Televisión es el de compañerismo, el del respeto (…) Si, ayer me exalté con Ana María Alvarado y con Joanna Vega-Biestro, discúlpenme por favor porque voy a seguir trabajando”
Señaló Gustavo Adolfo Infante
El comunicador añadió que no en todos los trabajos se tienen que llevar bien, sin embargo, comentó que debe haber un ambiente de respeto y profesionalismo.
“Hubo una exasperación de mi parte, soy un ser humano también y me enojo también. En aras de la audiencia, del programa y del respeto a ustedes compañeras, no volverá a ocurrir”
Gustavo Adolfo Infante
El también conductor del programa de espectáculos “De Primera Mano” recordó que la discusión entre los tres se originó porque cuando hablaron de una nota de Giovanni Medina, él intervino diciendo que el ex de Ninel Conde le había enviado un mensaje.
Gustavo Adolfo repitió lo que su compañero Alex Kaffie dijo ante las cámaras y que él consideró, desacreditaba su trabajo: “ahora resulta que Giovanni Medina va marcar la línea editorial de este programa”, situación que los llevó a debatir.
Ana María Alvarado también se disculpó comentando que las cosas se salieron de control y lamentaban que lo viera el público.
“Las cosas se salieron de control, no supimos hacia dónde iban, yo trataba de calmar la situación, no dar ese espectáculo ante el público pues si la pantalla se respeta, al público más. Trabajaremos con respeto aunque tengamos diversidad de opiniones”
Ana María Alvarado
Joanna Vega-Biestro, también parte de la sección “Pájaros en el Alambre” del programa, se sumó a las disculpas.
“Para nosotros sería muy fácil aparecer hoy como si no hubiera pasado nada, pero sí, sí pasó, pasó al aire, fue un momento sumamente lamentable que la audiencia no debió porque haberlo presenciado. Si alguien merece respeto es la persona que prende la televisión (…)”
Joanna Vega-Biestro
Previo a la disculpa en conjunto de los conductores, Gustavo Adolfo Infante ya se había pronunciado al respecto en su programa vespertino de este jueves.
“Levanté la voz, quizá… no quizá, me alteré. Primero ofrecerle una disculpa a la audiencia que es lo que más nos importa, por lo que trabajamos todos los días. A ustedes, el público, si lastimé, sus oídos se lastimaron (…) A toda la audiencia y si mis compañeras se sintieron ofendidas, Joanna y Ana María, ofrezco una disculpa, siempre estamos con la más sana de las intenciones de trabajar para entretenerlos”
Gustavo Adolfo Infante
Los conductores coincidieron en que seguirán trabajando, pues llevan varios años en los medios de comunicación.
Así fue la pelea por la que Gustavo Adolfo Infante y sus compañeras ofrecieron una disculpa.