¿Pedro Infante sigue aquí? A 64 años de la muerte del ídolo del cine mexicano se dice que en la que fue su casa en Mérida, Yucatán, se aparece el que podría ser su fantasma.
El repentino fallecimiento del astro de la Época de Oro del cine mexicano, el 15 de abril de 1957, dejó varios proyectos inconclusos para un futuro que no llegó. Una de las películas más ambiciosas que fue escrita sólo para el actor, que murió a los 39 años, es “Museo de cera”, producción en la que iba a interpretar a siete personajes históricos, entre ellos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Juan Diego y Jesucristo, pero se frenó debido a su pérdida.
¿Qué se sabe de la casa donde aparece el fantasma de Pedro Infante?
Se dice que el fantasma de Pedro Infante ronda el que ahora es un hotel en Mérida, Yucatán. En el lugar que antes fue su casa se han llegado a escuchar algunas frases y a percibir la silueta de un cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Infante y Blanca Estela Pavón: un amor inmortal que acabó unido por la misma tragedia
De acuerdo con Carlos Trejo los fenómenos paranormales ocurren en el Hotel Bulevard Infante. El famoso cazafantasmas presentó “evidencias” en el programa “Hoy” en las que se pueden escuchar una serie de psicofonías en las que reconocen frases como: “no sé por qué hará frío” y “ahí estaba el camino”.
- En la exposición de Carlos Trejo también se habló de la percepción de la silueta de un cuerpo
Trejo asegura que la razón por la que el espíritu de Pedro Infante permanece en el hotel es porque ahí fueron velados sus restos después del accidente aéreo en el que perdió la vida y antes de que lo trasladaran a la Ciudad de México para sepultarlo en el panteón Jardín.
Actualmente, los seguidores del protagonista de películas como “A toda máquina”, “Los tres huastecos” y “Nosotros los pobres”, pueden hospedarse en el hotel que antes fue su casa. Al sitio se le han hecho algunas remodelaciones, pero conserva la piscina, el bar, la cochera y el salón de reuniones que estaban cuando Pedro vivía.
El salón de reuniones es incluso una sala donde se exhibe una pequeña exposición del “Inmortal”. Ahí se pueden apreciar sus vestuarios, una televisión, un teléfono, una silla de grabación y fotografías inéditas.