Pedro Infante ha pasado generación tras generación como uno de los rostros y voces más representativos de la Época de Oro del cine mexicano; su porte y talento lo colocaron desde hace años como un ídolo de la música y el séptimo arte. El actor vino al mundo el 18 de noviembre 1917 y murió el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo.
Así te informamos como recrearon su funeral a 67 años de su muerte:
La voz del oriundo de Mazatlán, Sinaloa, que enamoró a todo un pueblo, se silenció el 15 de abril de 1957 al desplomarse su avión C-87 Liberator Express tras haber salido del aeropuerto de Mérida, Yucatán.
Sin embargo, el fatal accidente aéreo no fue el único que vivió Pedro Infante, quien, se dice, acumuló casi 3 mil horas de vuelo y se asoció con Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A.
Los accidentes
El primer accidente de Pedro fue en 1947 en el aeropuerto local de Guasave, Sinaloa. El actor que dio vida al inolvidable Pepe el Toro impactó el vehículo que maniobraba causándole una herida en el mentón.
Tendrían que pasar dos años para que Pedro Infante enfrentara un segundo accidente del que, afortunadamente, salió con vida. Fue en 1949 cuando el actor se quedó sin combustible y estrelló su nave con un árbol.
Derivado del impacto, el ídolo de México fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron una placa de platino en la frente. En ese percance iba acompañado de su pareja sentimental, la actriz Lupita Torrentera, con quien el ídolo tuvo tres hijos.
Pero el destino estaba trazado para el actor, quien, se dice, aseguró al productor Ismael Rodríguez que su muerte sería en un accidente aéreo, como el de Blanca Estela, actriz y compañera de Infante en “Nosotros los pobres”.
El 15 de abril de 1957, cerca de las ocho de la mañana, el avión que piloteaba Pedro Infante cayó sobre un barrio popular de Mérida.
La noticia conmocionó a los fieles fanáticos de Pedro Infante, quienes lloraron al ídolo que cautivó cantando junto a Jorge Negrete, o interpretando a “Tizoc” junto a María Félix, la “Doña”, quien también se volvió tendencia por un video donde canta junto a Michael Jackson.
Pedro Infante demostró su talento junto a Sara García, Silvia Pinal, Luis Aguilar, Elsa Aguirre y Tin Tan, entre otros.