“Me voy a tomar un tiempo más”: Paulina Mercado anuncia una pausa en su carrera tras extirparle un tumor

| 16:59 | Alejandra Guzmán | Agencia
Paulina Mercado revela su estado de salud
Paulina Mercado fue operada por un tumor en la garganta. Foto: Getty

Paulina Mercado anunció una pausa en su carrera, luego de que le fuera extirpado un tumor en la garganta. La presentadora de televisión aseguró que durante su cirugía las “cuerdas vocales salieron un poquito afectadas”, por lo que tomará un receso.

“Vengo a decirles que me voy a tomar un tiempo más. Me necesito tomar un tiempo más, pero voy a estar conectada de alguna manera con ustedes. Quiero entregar lo mejor de mí, quiero prepararme, hacer mis terapias para venir aquí y poder gritarles: los quiero y gracias”.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Paulina Mercado, conductora que tuvo un tumor en garganta?]

En su aparición en el programa “Sale el sol”, la novia de Juan Soler explicó que el tamaño del tumor era considerable, por lo que afectó la voz.

“Lamentablemente, fue muy grande y, al sacarlo, mis cuerdas vocales salieron un poquito afectadas, deben están tensas las dos y una está flojita, entonces, es un silencio que tengo que hacer en este momento, para escucharme, para ver qué tengo dentro, para ver qué dice mi interior”.

[TE PUEDE INTERESAR: “Estoy totalmente sana”: Paulina Mercado reaparece tras extirparle un tumor en la garganta]

De acuerdo con Paulina Mercado, tras la operación a la que se sometió comenzó con terapias para poder recuperar el estado de su voz.

“Estoy en ejercicios, estoy en terapia, echándole muchas ganas, para poder hablar y expresar lo que tengo que decir que, en un principio, es: Gracias, a Dios, al universo, a la vida, a mi casa Imagen, a los jefes”

No fue cáncer: Paulina Mercado dice que el tumor fue benigno

Además, la presentadora destacó que el tumor que le extirparon fue benigno. Dijo que la batalla estaba totalmente ganada y llamó a ser más empáticos con las personas que, como ella, enfrentan una situación de salud.

“Afortunadamente, el tumor fue benigno, estoy muy agradecida con la vida, también por la lección… Esta batalla está totalmente ganada y sobre todo la batalla del corazón, la batalla de la mente, porque hoy veo la vida totalmente distinta… fue increíble la cantidad de mensajes que recibí, yo no soy heroína, muchísimas personas viven con esto y pasan por esto, les invito a que seamos más empáticos, amorosos y compasivos”.  

Etiquetas: ,