Paul McCartney reveló en una entrevista que dio para la revista GQ algunos de los mitos más hablados sobre cuando la banda The Beatles se separó en 1970, después de que el cantante los demandara como “medida de protección” de su música.
“Supongo que cuando los Beatles nos separamos se extendió la idea errónea de que todos nos empezamos a odiar. Pero si lo pienso ahora, me doy cuenta de que éramos una familia y por eso peleabámos y teníamos problemas”
Paul McCartney
En esta entrevista habló sobre la “supuesta enemistad” que tenía con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison y explicó los motivos por los cuáles tomó acciones legales contra la agrupación, cuando se dio cuenta de que el mánager de la banda, Allen Klein, quería quedarse con todos los derechos de las canciones.
“La única forma de salvar The Beatles y lanzar Get Back de Peter Jackson y que nos se nos permitiera lanzar Anthology y todos estos grandes remasterizados de todos los grandes discos de la banda fue demandarlos. Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein y yo quedé como el malvado que demandó a sus amigos”
Paul McCartney
Paul McCartney y el alcoholismo
McCartney también reveló que cuando la banda se separó fue un momento muy duro para él y terminó por caer en el alcoholismo, ya que se sintió culpable por la separación de la banda.
“Eso fue horrible y me dio momentos terribles. Bebí demasiado y tomé demasiado de todo. Fue una locura, pero sabía que eso era lo único que podía hacer, porque no había forma de que lo pudiera salvar todo por mi cuenta. Iba a desaparecer como una nube de humo”.
Paul McCartney
El famoso dijo que hasta la fecha le da coraje pensar en la maldad del exmánager que tenían en ese entonces.
“Todos amaban a este tipo Klein y yo solo pensaba que era un idiota”.
Paul McCartney
A sus 80 años, Paul todavía tiene presente todos esos momentos negativos que vivió con la banda, sin embargo siempre ha intentando tener una actitud positiva para no volver a caer en depresión.
“Salí de eso persuadiéndome a mí mismo de que no era una buena idea ceder ante mi depresión y mis dudas. Tenía que buscar formas. Lo que me pasaba es algo común. Recuerdo haber hablado con Lady Gaga una vez, en proyecto juntos, sobre esto”
Paul McCartney
Paul contó que a lo largo de su trayectoria musical se ha dado cuenta lo importante que es disfrutar los momentos “ordinarios” de la vida.
“Hay algo en eso, en ser ordinario, sé que no puedo ser ordinario, en absoluto, soy demasiado famoso para ser ordinario, pero, para mí, ese sentimiento interior, de sentirme como yo todavía , es muy importante”
Paul McCartney
The Beatles fue una banda de rock que se formó en la década de los sesentas y se convirtió en una de las más importantes en la historia musical.