Paul Cattermole, integrante del grupo británico S Club 7, quienes estaban alistando su regreso a la música, murió este viernes 7 de abril a los 46 años de edad, lo anterior lo dio a conocer la propia banda de pop a través de sus redes sociales. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
En la publicación del grupo se lee: “estamos verdaderamente devastados por el fallecimiento de nuestro hermano Paul. No hay palabras para describir la profunda tristeza y pérdida que todos sentimos. Fuimos muy afortunados de haberlo tenido en nuestras vidas y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos”.
“Todos y cada uno de nosotros lo extrañaremos profundamente. Le pedimos que respete la privacidad de su familia y de la banda en este momento”.
La muerte de Paul ocurrió en su casa en Dorset, Inglaterra, ayer 6 de abril, y la policía de la localidad señaló que no hay “circunstancias sospechosas” entorno a su deceso. Esta noticia sale solo unas semanas después de anunciar la gira de regreso del grupo, el cual fue popular a finales de la década de los 90 y principios de los 2000 con éxitos como “Don´t stop moving”.
¿Quién era Paul Cattermole?
Paul Cattermole nació el 7 de marzo de 1977 en St. Albans, Londres y a los 21 años se integró al grupo S Club 7 que se dio a conocer en 1998.
Su estreno como banda no fue en la música, sino protagonizando una serie de televisión para la BBC: “Miami 7”. Una serie que mezclaba ficción y realidad y narraba la historia de un grupo de jóvenes que viajaba de Londres a Florida en busca de fama, diversión y éxito y de ahí salió su primer sencillo “Bring it All Back”.
Paul Cattermole fue el primero en dejar S Club 7 y abandonó el grupo en 2002, mencionando que se iba porque le disgustaba el pop y por el altamente comercializado mundo en el que estaba. A pesar de eso, no se alejó del todo de la música y tocó con varias bandas.
Además de su trabajo con estos grupos, Cattermole tuvo una breve carrera como DJ y en 2008 lanzó su único EP como solista, “You Make Me Happy“, el cual publicó en MySpace.
En 2015 se declaró en bancarrota y en 2018 llegó a poner a la venta en Ebay su Brit Award, que ganó con el grupo, y en 2021 lanzó un canal de YouTube donde leía el tarot.
A pesar de no estar de acuerdo con la manera en que se manejaba el grupo, aceptó formar parte del reencuentro de S Club 7 durante este año, ofreciendo una serie de conciertos en Reino Unido.