Paty Cantú fue diagnosticada con hipotiroidismo hace cuatro años, una enfermedad que la hizo subir ocho kilos, estar deprimida, cansada y además con demografismo; este trastorno también es conocido como “escritura sobre la piel,” en la que las personas que la padecen apenas se raspan la piel, los rasguños se ponen rojos y forman ronchas elevadas parecidas a la urticaria.
La cantante reveló en entrevista para UnoTv.com que el diagnóstico fue complicado ya que tardaron casi un año en saber qué tenía, pues había subido poco de peso.
“Cuando yo saqué mi disco “333”, donde tengo unos duetos padrísimos con Alejandro Sanz, Karol G y un montón de gente, hice una gira con la que visité muchos lugares y lo di todo porque no le podía fallar a mi gente, así lo veía, pero llegaba a casa y me sentía exhausta, triste y deprimida, además siempre estaba deshidratada”, confesó la cantante.
Paty Cantú no esperaba este diagnóstico
Paty Cantú confesó que ella no pensaba que estaba enferma, pues se hizo estudios de salud únicamente con la intención de motivar a sus papás para que también lo hicieran: “ellos salieron perfecto y yo no, después de un año de varios estudios lograron determinar que tengo hipotiroidismo”.
“Yo no tomo antidepresivos pero sí una pastilla para la tiroides que me ayuda a regular”.
Paty Cantú
Quiere adoptar y no descarta casarse
Paty Cantú reveló que ha encontrado el balance en su vida pues muchos años dio prioridad a su carrera como cantante y compositora.
“Siempre he sido reservada en mi vida personal porque soy mujer y me daba flojera que en una entrevista se hablara de mi vida personal y a nadie le importaría mi trabajo o no pudiera ganarme la credibilidad pero ahora que estoy muy feliz y he encontrado el balance quiero presumir mis logros y el estar bien en tu vida personal y en el amor es uno de ellos”.
Paty Cantú
Dentro de los planes a mediano plazo de la intérprete está adoptar un bebé y no descarta casarse con su novio el actor Christian Vázquez: “antes decía que nunca me casaría pero ahora que estoy en otro lugar no lo descarto, eso sí sería algo muy diferente pues a mi no me gusta lo convencional”.