A Paty López de la Cerda la vida le cambió de un momento a otro, la conductora que hace días fue captada en Isla Mujeres, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital después de presentar una crisis que la dejó sin poder hablar ni moverse.
La presentadora se enfrentó primero a un ataque de taquicardia y migraña, pero luego su cuadro se complicó y cuando estuvo inmóvil la llevaron al hospital. De acuerdo con lo que dijo una de sus amigas a una revista de circulación nacional, primero se pensó que había sido afectada por una embolia, pero tras descartarlo, comenzaron a hacerle muchos estudios y le encontraron fallas en el cerebro, corazón, sistema nervioso y epilepsia.
- La amiga de López de la Cerda indicó que tiene una enfermedad en el sistema nervioso autónomo que se llama disautonomía que no tiene cura, sólo se controla.
Patty López de la Cerda cuenta que sus días han sido difíciles
Patty López de la Cerda contó a sus seguidores en redes sociales que la situación que atraviesa es difícil y mostró sus días de estudios médicos con unas fotos que considera, “no son las más favorecedoras”.
“Desde el momento que llegué (al hospital) empezó una cantidad interminable de estudios, de sangre, cada seis horas, electros, placas, resonancias, uno tras otro, mientras mi habla y mi motricidad era intermitente, por momentos estaba un poquito mejor y luego no podía hablar prácticamente nada durante dos días y moverme lo mínimo de la cama del hospital era un reto. (…) de un momento a otro ya no puedes hablar, no puedes moverte y no entiendes qué pasa con tu cerebro y con tu corazón”
Patty López de la Cerda
La presentadora confirmó que le diagnosticaron una enfermedad del sistema nervioso autónomo que se llama disautonomía, “leí que es una discapacidad invisible pero a mí no me gusta verlo así”. Añadió que ha sido complicado no verse como la persona más sana y tras reconocer que no solía tomar tantas medicinas, de un día a otro esto va a ser parte de su vida para siempre.
“Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas así que, dentro de todas las posibilidades agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo. Sé que poco a poco voy a poder regresar a mi vida normal y a sentirme yo otra vez”
Patty López de la Cerda
Se dio a conocer que de la Cerda llegó a perder la energía y sufrió convulsiones. Enfrentó hasta 15 ataques al día y se desvanecía de manera inesperada.
En su publicación más reciente, Patty contó que ha visto a muchos especialistas y tomado demasiadas medicinas, lo que la ha llevado a tomar la decisión de desconectarse un tiempo de las redes sociales.
“Ha sido una semana difícil de ver a mil especialistas, tomar muchas medicinas y de tener más de 10 crisis cada día, es cansado y abrumador para mí y para mi familia. Voy a enfocar toda mi energía en conectarme conmigo, recuperarme y en estar mejor”
Patty López de la Cerda