Patricio Castillo, el actor que murió a los 81 años de edad el pasado 15 de abril, no falleció de COVID-19 como se especuló, según confirmó su pareja Haunani Ruiz.
“Quienes nos conocieron saben que Pato era mi vida, venía arrastrando afecciones pulmonares de tiempo atrás, se había venido tratando y se recrudecieron, dijeron que fue COVID-19, tampoco. Se complicaron con una afección cardíaca que él también ya tenía. Se complicaron con otros órganos”.
Haunani Ruiz, pareja de Patricio Castillo.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Ruiz compartió cómo fueron los últimos momentos del actor que mostró su talento en teatro, cine y televisión en más de 30 años de carrera.
“Él estaba muy consciente, sabía que no tenía 20 años y estaba preparado, puedo decirles que se fue con una sonrisa, muy tranquilo, con esa oportunidad que tuvimos de casarnos en estos últimos días, ésta fue una última bendición que nos dio Héctor Bonilla el día 4″.
Haunani Ruiz, pareja de Patricio Castillo.
Enfrentamiento de la familia de Patricio Castillo
A horas de la muerte de Patricio Castillo, la familia del actor ha protagonizado algunos desencuentros. Uno de ellos fue entre Haunani Ruiz y Rodrigo Castillo, hijo del famoso, quien aseguró que su padre no contrajo matrimonio con Ruiz.
“Haunani no se casó nunca con Patricio. Y la parte oficial, los responsables de las decisiones y de lo que va a pasar con Patricio y de cualquier otra cosa, pues somos sus tres hijos: Paola, Patricia y Rodrigo. No Haunani”.
Rodrigo Castillo.
Ante los señalamientos, Haunani Ruiz afirmó que sí se casó con Patricio Castillo y exigió respeto.