La experta en moda Chantal Torres tiene siempre nuevos consejos para que luzcas increíble hasta en época de frío. Por ello, en esta ocasión te trae un look con un estampado que puedes usar tanto de día como de noche: “pata de gallo”.
“Uno de mis estampados favoritos es pata de gallo, es elegante, unisex. Y se ve muy bien en vestidos”, comenta Chantal Torres.
Look para el frío
Para este look, la experta en moda decidió usar un vestido largo que le llega a los tobillos y que tiene este peculiar estampado. Además, recomienda optar por unas botas largas o botines, pues en época de frío es mejor estar cubiertos.
También comenta que esta clase de vestidos se llevan muy bien con un saco oversize. Y remata con una bolsa pequeña y de color negro; la cual combina no sólo a tono, sino en tamaño.
Aunque no es el único estampado que es perfecto para cuando llega el otoño e invierno, hay otros que no deben faltar en tu armario, como el de lunares, el de cuadros o escocés y por supuesto rayas.
¿Qué es el estampado “pata de gallo?
“La pata de gallo o pied de poule es una trama que se caracteriza por la repetición simétrica de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemeja a la pisada de un gallo“, según la revista Vogue.
Este singular estampado que es perfecto para la época de frío se hizó popular gracias a la firma neoyorquina De Pinna, que se encargó de hacer una de las primeras referencias de la tela pata de gallo en el mundo de la moda en su colección primavera-verano de 1933.