Paris Hilton ofreció un emotivo testimonio ante la Comisión de Justicia Criminal de la Legislatura estatal de Utah sobre el abuso que sufrió hace años en la escuela Provo Canyon, un internado del estado, cuando tenía 16 años.
“Mi nombre es Paris Hilton, soy una sobreviviente de abuso institucional, y hablo hoy en nombre de los cientos de miles de niños que actualmente se encuentran en centros de atención residencial en los Estados Unidos”, así empezó su testimonio la empresaria y DJ.
“Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador”, dijo ante el comité. Es y fue una experiencia traumatizante que todavía hoy, 22 años después, le sigue provocando pesadillas. “Ojalá pudiera decir que fue solo un sueño, pero no es así”.
Hilton compareció ante la comisión el lunes pasado para alegar que los niños fueron “inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados sexualmente con regularidad” en dicha institución y para presionar a favor de la creación de un proyecto de ley que exija más supervisión gubernamental en este tipo de instituciones.
“No puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasamos tantos otros y yo”, dijo Hilton ante las autoridades locales.
Recordó que miembros del personal la golpeaban, la obligaban a tomar píldoras no identificadas, la veían mientras se duchaba y la ponían en confinamiento solitario sin ropa como castigo.
Durante su declaración, Hilton pidió al presidente Joe Biden y los líderes del Congreso que tomen medidas y dijo que busca impulsar una ley federal.
La socialité y estrella de realities también habló sobre el abuso en el documental “This is Paris” que se estrenó a finales del año pasado.