¡Para disfrutar! Las mejores películas que no pueden faltar esta Navidad

La temporada decembrina es un buen momento para volver a ver esas películas clásicas navideñas.

La Navidad es una de las temporadas más esperadas, ya sea para poner el arbolito, cantar villancicos, disfrutar de la cena del 24 de diciembre, abrir los regalos y pasar tiempo con la familia.

Las plataformas de streaming, inclusive YouTube, ofrecen algunas opciones para pasar esta Navidad frente a la televisión o cualquier dispositivo, desde el clásico “Mi pobre angelito” hasta “Klaus”. ¡Toma nota y disfruta la película.

Mi pobre angelito

Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.

Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario, incluida la suya. En cuanto su madre lo echa de menos, regresa a Chicago para recuperar a su hijo

Tal fue el éxito de Mi pobre angelito, que sacaron la segunda parte, pero la trama pasa de Chicago a Nueva York, donde Kevin se vuelve a encontrar solo en la gran ciudad y lejos de su familia.

Santa cláusula

A Scott Calvin (Tim Allen) no le hace mucha gracia que su ex mujer (Wendy Crewson) y su nuevo marido (Judge Reinhold) estén intentando contarle a su hijo Charlie (Eric Lloyd) que Santa Claus no es real.

En plena noche de Navidad, Scott descubre a un desconocido en su tejado. Intentando ahuyentarlo, hace que caiga y cuando toca el suelo ha desaparecido. Extrañado, encuentra unas indicaciones de que se ponga el disfraz rojo en caso de accidente.

Una vez vestido, Scott es transportado alrededor de la ciudad repartiendo regalos y acaba en el Polo Norte, donde los elfos le informan de que es el nuevo Santa Claus. De vuelta en casa, Scott comienza a engordar sin motivo y a crecerle una barba, mientras que su pelo se vuelve todo blanco. Una vez aceptada la idea de que realmente es el nuevo Santa Claus, ¿cómo esconder su trabajo del resto?

El Grinch

El Grinch es un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Él mismo asegura que su corazón es muy pequeño y que ese es el motivo por el cual es un cascarrabias que siempre está quejándose de todo y no hay nada que le parezca bien.

Su único amigo es un perrito llamado Max, y esto para el Grinch es más que suficiente porque él no necesita a nadie.

Un padre en apuros

El pequeño Jamie Langston (Jake Lloyd) hace prometer a su padre (Arnold Schwarzenegger) que en Navidad le regalará Turbo Man, el juguete de moda. El tiempo va pasando y, cuando se dispone a comprarlo, el Turbo Man está completamente agotado. Quedan pocas horas, y el hombre recorre nerviosamente todas las tiendas de la ciudad con la esperanza de encontrarlo.

Crónicas de Navidad

En Nochebuena, los hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis) tienen un objetivo: quieren grabar en video a Santa Claus (Kurt Russell). Para ello, tendrán que pasar la noche esperando la llegada de Santa. Pero sus planes no salen exactamente como querían, y provocan un accidente que casi arruina las fiestas.

Ahora tendrán que trabajar con Santa Claus y sus fieles elfos toda la noche, y así salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde. Será un viaje inesperado, y una de esas aventuras que todos los niños sueñan con hacer.

Realmente amor

El nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street.

Un escritor (Colin Firth) escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman).

Milagro en la calle 34

Una pequeña niña descubre que los sueños sí se hacen realidad cuando realmente crees en ellos. Susan, de 6 años, duda del milagro más duradero de la infancia: Santa Claus. Su mamá le confesó el secreto acerca de Santa hace bastante tiempo así que ella no espera recibir los regalos más importantes en su lista.

Sin embargo, luego de conocer a un Santa de una tienda departamental que está convencido de ser el verdadero, Susan obtiene el regalo más preciado de todos: algo en qué creer.

El extraño mundo de Jack

En el mundo de Halloween Town, una tierra de fantasía poblada por monsturos, fantasmas, zombies, demonios, vampiros y brujas, Jack Skellington, conocido como el Rey Calabaza, es la figura más conocida y respetada; sin embargo, Jack sufre de una ligera depresión, pues se siente cansado de seguir la misma rutina año tras año: celebrar únicamente la fiesta de Halloween.

Un día, sintiendo desdicha, toma un paseo por un cementerio acompañado de su perro, donde el camino lo lleva a un lugar que no conocía, uno lleno de hermosos y coloridos árboles, llenos de adornos y nieve, un lugar conocido como Christmas Town.

Jack regresa a su mundo y reúne a todos los seres viviendo en él para informarles que este año celebraran dicha festividad; sin embargo, su declaración no sólo causa confusión y conflictos entre los habitantes, sino también en el mundo real donde, debido a su insistencia, la Navidad podría cancelarse para siempre.

Elf

Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se de cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte.

Aunque allí es adoptado y educado como elfo pronto se hace tres veces más grande que los demás habitantes del Polo Norte y quedará claro que Buddy (Will Ferrell) nunca encajará perfectamente en mundo de los elfos. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia.

Así, estas Navidades Buddy se propone buscar su lugar en el mundo y con ese objetivo pone rumbo a Nueva York.

Klaus

Jesper es cartero. Como era el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse… hasta que encuentra a Klaus.

Este misterioso fabricante de juguetes vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Ambos se se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría a Smeerensburg. Porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.

El expreso polar

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Last Christmas: Otra oportunidad para amar 

Last Christmas: Otra oportunidad para amar es una comedia romántica que cuenta la historia de Kate, una joven cuya vida se ha caracterizado, al menos en su punto de vista, por una serie de malas decisiones, tomadas una tras otra. Pensando que es incapaz de mejorarlo, su última decisión es tomar un empleo como un elfo, en una tienda de Londres donde todo el año es navidad.

A pesar de la aburrida rutina, Kate conoce a un chico, que parece el hombre de sus sueños. Pero acostumbrada a su mala suerte, comienza a boicotear su relación, creyendo que es demasiado bueno para ser verdad.

Intercambio de princesas

Stacy DeNovo es una joven y talentosa panadera del área de Chicago, que ha empezado a ver como su negocio de panadería, fundado con su amigo Kevin, ha empezado a rendir frutos y empieza, lentamente, a ganar mayor terreno, clientes y popularidad.

Una semana antes de Navidad, Kevin decide inscribir a su negocio en una prestigiosa competencia culinaria que se llevará a cabo en Belgravia, lo que lleva a Stacy, Kevin y la hija de este, Olivia, a viajar a Inglaterra y prepararse para el concurso.

Sin embargo, a los pocos días de su llegada, la chica se encuentra con una persona muy particular, Margaret, la hermosa duquesa de Montenaro, quien es idéntica a Stacy.

Como petición muy personal, Margaret le solicita intercambiar posiciones para que pueda experimentar, aunque sea unos días, la vida normal de las personas.

Qué opinas